Innovación tecnológica: la primera cafetería manejada por 100 robots
Una reconocida cadena de cafeterías a nivel mundial presentó en Corea del Sur la primera sucursal donde los empleados son robots; todos los detalles de esta propuesta futurista
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El progreso de la robótica a nivel mundial continúa asombrando a todos, gracias a los sorprendentes y avanzados inventos que se lanzan al mercado constantemente. Cada nuevo desarrollo en este campo no solo muestra la creatividad y el ingenio de los desarrolladores, sino que también abre un abanico de posibilidades para su aplicación en diversas áreas de la vida cotidiana y de la industria. En este contexto de evolución tecnológica, se dio a conocer que la reconocida franquicia Starbucks presentó su primera cafetería que tiene de empleados a más de 100 robots.
Cabe destacar que se trata de una de las empresas más importantes en el universo del café a nivel mundial, ya que cuenta con sucursales en una gran cantidad de países. Ahora, se volvió también una de las más innovadoras, por el hecho de que en este local asiático solo trabajan dos humanos que supervisan las tareas y el resto son robots, lo que deja en evidencia como podría ser el futuro en este tipo de locales.
El lugar elegido para que funcione la cafetería del futuro es Naver Labs, exactamente en el edificio Naver 1784, considerado el sitio de pruebas de robots en el mundo. Se ubica en Corea del Sur. Allí, las personas que deseen vivir la experiencia van a ver como el grupo de robots se encarga de todo, ya sea preparar el café, llevarlo a la mesa, o recoger y limpiar la zona donde estuvieron los clientes.
Cómo funciona la cafetería del futuro de Starbucks
Es importante tener en cuenta que el edificio Naver 1784 es reconocido como el mayor banco de pruebas robóticas a nivel mundial, por lo que no sorprende que albergue la primera cafetería gestionada casi en su totalidad por robots. Este innovador local ofrece una experiencia asombrosa que deja boquiabierto a cualquiera que vaya. A continuación, se da a conocer el paso a paso para entender cómo va a ser la moderna visita:
- En primer lugar, al llegar a la recepción de la cafetería, los clientes serán recibidos por uno de los dos empleados humanos disponibles, quienes se encargarán de tomar la orden. Una vez realizado el pedido en cuestión, los empleados prepararán el café y lo colocarán en uno de los robots que realizarán la entrega.
- Luego de eso, el robot transportará el pedido hasta donde esté el cliente, quien deberá abrir la puerta y recoger el vaso con su nombre. Tras completar la entrega, este regresará a la zona de carga, donde esperará la siguiente orden.
Algo fundamental es que los clientes pueden optar por hacer su pedido en persona en el establecimiento o utilizar una aplicación para solicitarlo directamente desde su zona de trabajo, para así ahorrarse el tiempo y solo pasar a retirarlo. En el video que compartió el periodista Mauro Albornoz mediante su cuenta de X, se puede ver que en algunas ocasiones el robot abre la puerta para la entrega, mientras que en otras, los clientes tienen que salir al pasillo para recoger su pedido.
La cafetería ofrece una experiencia futurista e innovadora, combinando la atención humana con la robótica, lo que es un pequeño avistamiento de lo que puede pasar en algunos años con diversas cosas de la vida cotidiana. Esta integración de tecnología avanzada no solo mejora la eficiencia, sino que también proporciona una experiencia única.
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