Inalámbrico: Motorola lanza MA1, un adaptador para Android Auto que permite usar el teléfono sin cables
La compañía presenta un dispositivo que evita el uso cableado del sistema de Google utilizado para acceder a la navegación guiada y otras funciones del smartphone; llegará a América latina en marzo
- 2 minutos de lectura'
Motorola presentó MA1, el adaptador que permite utilizar Android Auto sin cables. Con este accesorio, los usuarios podrán aprovechar las pantallas compatibles sin necesidad de realizar una conexión cableada de forma manual y de forma inalámbrica, una función que hasta ahora estaba limitada en determinados modelos de vehículos.
Android Auto es el sistema de infotaintment desarrollado por Google que permite replicar las prestaciones del smartphone en una pantalla compatible ubicada dentro del habitáculo. Disponible en más de 100 millones de vehículos, en gran parte de las unidades su uso requiere utilizar un cable USB para espejar las prestaciones del teléfono para acceder a las funciones de información y entretenimiento, como Google Maps, Waze y Spotify, entre muchas otras aplicaciones.
El adaptador MA1 de Motorola permite utilizar Android Auto sin cables con un accesorio plug and play para aprovechar al máximo los comandos de voz de Google Assistant. Además, es una solución para que los conductores puedan contar la modalidad de conexión inalámbrica en aquellos vehículos que no cuentan con esta función de fábrica.
Para el funcionamiento de este accesorio, Motorola emplea una conexión inalámbrica Wi-Fi de 5 GHz de alta velocidad y una sincronización Bluetooth 5.0 para facilitar al conductor el acceso a Android Auto sin necesidad de utilizar cables. Esta modalidad simplica el uso de la pantalla del vehículo y evita que el usuario deba conectar el smartphone cada vez que requiere utilizar la pantalla de infotaintment de Google.
El adaptador Motorola MA1 estará a la venta en Estados Unidos desde el 28 de enero a 89,95 dólares. Luego de este lanzamiento, la compañía conforma su disponibilidad en América latina para marzo, sin precio definido.