IFA 2024: así es la Lenovo Auto Twist AI PC, la notebook con una pantalla que gira y te sigue con la mirada
La Lenovo Auto Twist AI PC es una notebook con una pantalla capaz e girar 360 grados, con un sistema de seguimiento automático, que también puede modificar su inclinación y posición respondiendo a un comando de voz
- 2 minutos de lectura'
La feria IFA 2024 de Berlín abre sus puertas este viernes, pero durante los últimos días ya hubo múltiples anuncios presentando novedades en electrodomésticos, notebooks de todo tipo y, también, algunos equipos raros, que buscan salir del diseño clásico tipo carpeta que domina el formato de las computadoras portátiles desde la Grid Compass de 1982. ¿Un ejemplo? Una notebook gamer con un gamepad incoporado, de Acer. ¿Otra idea? La que mostró Lenovo este jueves, que como la de Acer es más un concepto que un producto en venta.
La Lenovo Auto Twist AI PC (hay que trabajar un poco sobre el nombre) es una notebook de apariencia convencional, pero con una pantalla que gira en 360 grados, (como la niña Regan en El exorcista, pero con una intención infinitamente más benigna). El uso de un punto pivotante que permite rotar la pantalla no es original: ya hubo otras notebooks con una pantalla que puede mirar tanto hacia adentro (contra el teclado) como hacia afuera (como una tableta).
Una demo en video de la Lenovo Auto Twist AI PC
Pero la Auto Twist AI PC de Lenovo guarda un as bajo la manga: esa rotación está motorizada. Unida a una cámara frontal y un sistema de seguimiento, permite que la pantalla gire y se acomode para estar siempre ofreciendo su mejor cara, como un alumno que sigue con atención la lección. De hecho, en el video en el que Lenovo muestra las virtudes del diseño, una de las funciones de la pantalla autogiratoria es, justamente, mantener en cámara a una persona mientras da alguna clase de charla por videoconferencia.
El equipo tiene otro motor que permite un funcionamiento convencional: con un toque sirve para abrir y cerrar la tapa del equipo sin tener que manipularlo al encenderlo; lo mismo entra en acción cuando dejamos de estar frente a la pantalla y se bloquea para evitar un uso indebido. E incluso puede responder a comandos de voz para cambiar la inclinación u orientación de la pantalla