IFA 2022: TCL presentó el televisor QLED 4K más grande del mundo, de 98 pulgadas
Esta pantalla QLED es apenas más grande que el otro televisor más grande del mundo presentado esta semana, un modelo OLED de 97 pulgadas de LG; la pantalla de 98 pulgadas de TCL se venderá en la Argentina, y llegará antes del Mundial de Qatar
- 2 minutos de lectura'
Mañana abre sus puertas en Berlín la feria IFA 2022, una de las exposiciones más importantes del mundo de la tecnología. En los días previos varias compañías han hecho anuncios de nuevos productos, adelantándose a la llegada del público el fin de semana a la feria, y hoy por la mañana le tocó el turno a TCL, el gigante chino de las pantallas.
La compañía presentó el mayor televisor del mundo: el TCL QLED 98 tiene una pantalla de 98 pulgadas, dos centímetros y medio más en su diagonal que el campeón saliente, el LG OLED de 97 pulgadas que la firma surcoreana anunció a principios de año y estuvo mostrando en Alemania por estos días en la antesala de la IFA.
El TCL 98C735 es el más reciente integrante de la Colección XL de TCL, con funciones de Smart TV aportadas por Google (usa Android TV), y la compañía china lo ofrecerá en el mercado argentino antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, según adelantó en un comunicado.
Esa pantalla 4K con tecnología QLED ofrece, gracias a su tamaño, una sensación inmersiva que hace sentir que estamos en el cine. “TCL diseñó el C735 de 98 pulgadas para emular el mejor asiento en la sala de cine: cuando se sientan a unos tres metros de la pantalla, los usuarios disfrutan del mismo campo de visión de 60 grados que al ver una pantalla gigante de 30 metros“ en una butaca central en una sala de cine.
El televisor de 98 pulgadas requiere, lógicamente, un espacio adecuado para ofrecerlo: sólo la pantalla es un rectángulo de 2,17 metros de base por 1,2 metros de altura (y una diagonal de 2,49 metros). La compañía no dio más detalles de sus prestaciones o características técnicas, ni el dato clave del precio.
Según LG, los televisores de más de 70 pulgadas llegarán a 14,9 millones de unidades este año, y crecerán a 17,1 millones el año próximo, una oportunidad comercial que estas compañías no despreciarán, teniendo en cuenta que el precio estimado para estos equipos de 97 y 98 pulgadas ronda los 25.000 dólares.