IFA 2017: así son los monitores y computadoras más potentes del mundo de los videojuegos
Acer presentó la Predator Orion 9000, un equipo con procesador Intel Core i9 de 18 núcleos junto a un monitor curvo de 35 pulgadas; Samsung también presentó su pantalla para gamers de 49 pulgadas equipada con la tecnología QLED
La previa de la feria IFA 2017 de Berlín estuvo marcada por diferentes anuncios del sector tecnológico, como la nueva línea de relojes inteligentes y auriculares inalámbricos de Samsung. Sin embargo, una serie de lanzamientos orientados al sector de los videojuegos acapararon toda la atención de los aficionados al entretenimiento con el Acer Predator Orion 9000, un equipo que puede ser considerada como la computadora personal más potente para su exigente público. El equipo cuenta con una configuración basada en el procesador Intel Core i9 de 18 núcleos, cuatro placas gráficas AMD Radeon Vega y 128 GB de memoria RAM.
El Acer Predator Orion 9000 tambén cuenta con un diseño basado en fibra de carbono y permite que el usuario pueda realizar las configuraciones adicionales y actualizaciones necesarias. Presentada como el equipo estrella para el mundo gaming en la feria IFA de Berlín, Acer también ofrece modelos con configuraciones más económicas, con otras opciones de procesadores Core i9 de menor precio (el tope de gama está en 2000 dólares) y placas gráficas GTX 1080 de Nvidia.
En su interior, la Acer Predator Orion 9000 es una computadora equipada con una placa madre de diseño propio con ocho ranuras destinadas para la memoria RAM, con soporte de hasta 128 GB. Puede contar con 42 TB de almacenamiento y utiliza un sistema de cinco ventiladores de 120 milímetros junto a una unidad de refrigeración por líquido provisto por Coolermaster. El precio estimado del equipo aún no fue definido, pero la compañía taiwanesa prevé que costará entre 2000 y 3000 dólares cuando salga al mercado a fines de este año.
Junto a esta computadora de escritorio para gamers Acer presentó un monitor acorde a sus prestaciones con el modelo Predator X35, equipado con una pantalla curva de 35 pulgadas con un diseño 21:9 que tiene 4 ms de tiempo de respuesta y una resolución de 3440 por 1440 pixeles.
En este segmento también estuvo la apuesta de Samsung, que presentó el monitor QLED Gaming Monitor, un modelo de 49 pulgadas con pantalla curva y una resolución de 3840 por 1080 pixeles. Su panel tiene el novedoso formato 32:9 e integra la tecnología QLED, utilizada en su más reciente línea de televisores, con una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Tendrá un precio de 1499 dólares.
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Llega Halloween. Así se vería Chucky en la vida real, según la inteligencia artificial
Viral en TikTok. La pregunta que debés hacerle a ChatGPT si quieres saber qué conoce acerca de uno mismo
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Listado completo. Los códigos secretos de Netflix para ver películas ocultas en la plataforma