IFA 2016: Huawei busca dominar la gama media de smartphones con su nueva línea Nova
Son dos modelos de diseño similar al Nexus 6P, con versiones de 5 o 5,5 pulgadas de pantalla
Huawei presentó, un día antes del inicio de la feria berlinesa IFA 2016 (dedicada al mundo de la electrónica de consumo y los electrodomésticos, entre otras cosas), una nueva línea de smartphones. La familia Nova toma varios de los elementos de diseño que Huawei implementó en el Nexus 6P, pero apuntando ahora a un segmento de precio más bajo: es parte de la estrategia con la que Richard Yu, el CEO de Huawei, apuesta a transformarse en el segundo fabricante de celulares en 2018 (hoy está tercero detrás de Apple) y a ocupar la primera posición mundial en un lustro. Debe, además, frenar la expansión de dos de sus coterráneos (Oppo y Vivo) que en la primera mitad del año se quedaron con el cuarto y quinto puesto mundial.
Nova será, entonces, parte de esa estrategia: con dos versiones: el Nova a secas, con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y una carcasa de metal pulido (y trabajado con arenado para darle textura), combinado con una cámara trasera de 12 megapixeles con estabilizador óptico de imágenes y apertura f/2.2; y una frontal de 8 megapixeles, un procesador Snapdragon 625 (el mismo del Moto Z Play, presentado ayer), 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 3020 mAh y un sensor biométrico en el dorso del teléfono. También usa un conector USB-C para cargar la batería.
El Nova Plus, más grande, tiene el mismo hardware, pero aprovecha el mayor tamaño para incluir una batería de 3340 mAh y una cámara de 16 megapixeles, complementando su pantalla de 5,5 pulgadas.
Los precios, de 399 o 450 euros, los ubican en el mismo segmento que dominan los equipos de diseño premium y precio competitivo, como el OnePlus 3, entre otros: es entre los 300 y 400 dólares donde hoy está la competencia más importante, frente a una gama alta dominada en buena medida por Apple y Samsung.
Un detalle notable para los tiempos que corren es que la compañía eligió, como forma de promocionar estos teléfonos, el tiempo que permite jugar al Pokémon Go: cinco horas seguidas.
Otras noticias de Smartphones
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA