IFA 2016: Huawei busca dominar la gama media de smartphones con su nueva línea Nova
Son dos modelos de diseño similar al Nexus 6P, con versiones de 5 o 5,5 pulgadas de pantalla
Huawei presentó, un día antes del inicio de la feria berlinesa IFA 2016 (dedicada al mundo de la electrónica de consumo y los electrodomésticos, entre otras cosas), una nueva línea de smartphones. La familia Nova toma varios de los elementos de diseño que Huawei implementó en el Nexus 6P, pero apuntando ahora a un segmento de precio más bajo: es parte de la estrategia con la que Richard Yu, el CEO de Huawei, apuesta a transformarse en el segundo fabricante de celulares en 2018 (hoy está tercero detrás de Apple) y a ocupar la primera posición mundial en un lustro. Debe, además, frenar la expansión de dos de sus coterráneos (Oppo y Vivo) que en la primera mitad del año se quedaron con el cuarto y quinto puesto mundial.
Nova será, entonces, parte de esa estrategia: con dos versiones: el Nova a secas, con una pantalla de 5 pulgadas Full HD y una carcasa de metal pulido (y trabajado con arenado para darle textura), combinado con una cámara trasera de 12 megapixeles con estabilizador óptico de imágenes y apertura f/2.2; y una frontal de 8 megapixeles, un procesador Snapdragon 625 (el mismo del Moto Z Play, presentado ayer), 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una batería de 3020 mAh y un sensor biométrico en el dorso del teléfono. También usa un conector USB-C para cargar la batería.
El Nova Plus, más grande, tiene el mismo hardware, pero aprovecha el mayor tamaño para incluir una batería de 3340 mAh y una cámara de 16 megapixeles, complementando su pantalla de 5,5 pulgadas.
Los precios, de 399 o 450 euros, los ubican en el mismo segmento que dominan los equipos de diseño premium y precio competitivo, como el OnePlus 3, entre otros: es entre los 300 y 400 dólares donde hoy está la competencia más importante, frente a una gama alta dominada en buena medida por Apple y Samsung.
Un detalle notable para los tiempos que corren es que la compañía eligió, como forma de promocionar estos teléfonos, el tiempo que permite jugar al Pokémon Go: cinco horas seguidas.
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