El asistente virtual de Amazon puede realizar distintas actividades mientras las personas están fuera de la propiedad durante el día; ¿cuáles son y cómo configurar el dispositivo?
- 3 minutos de lectura'
Aquellas personas que tienen una rutina larga todos los días y viven solas, tienen la posibilidad de sumar a sus casas o departamentos a Alexa, el dispositivo producido por Amazon desde el 2014, dado que el asistente virtual se adapta a las necesidades que le pidan los usuarios y las cumplirá con eficiencia.
El primer altavoz fue Amazon Echo, pero con el correr del tiempo, esta gama de altavoces evolucionó y surgió Echo Show, Echo Dot, Echo Show 8 primera generación, o Echo Studio. Se trata de “una bola inteligente” que cuenta con una pantalla táctil, display digital y funciona a través de comandos de voz.
El dispositivo puede reproducir música, planificar la rutina del día a día, hacer llamadas, informar el clima y controlar el hogar. Incluso, Alexa podría prender las luces, encender la cafetera, leer las noticias y decir las citas que tienen en el calendario para el día con solo decirle: “Alexa, empieza mi día”.
Cómo configurar tu llegada a casa con Alexa si vivís solo
Los usuarios deberán instalar la aplicación de Alexa en sus celulares, luego abrirla e ir a la sesión de habilidades. Después, hacer click en el signo + para crear la rutina, tocar en Destacado, luego en el nombre de la Rutina y por último apretar en su Nueva Rutina.
Por ejemplo, las personas que están fuera de sus casas todo el día pueden programar Alexa para que prenda la luces del garage al atardecer. Al mismo tiempo, tiene la posibilidad encender y apagar la luz nocturna. Después, puede activar el modo vigilante con Alexa Guard.
En caso de que hayan abandonado la propiedad, la herramienta avisa a la persona si se olvidaron de cerrar una puerta con llave. Al mismo tiempo, pueden configurar el altavoz de Amazon para que actúe proactivamente siguiendo sus presentimientos, sin preguntarles.
Si el asistente virtual cuenta con un presentimiento de que la persona está dormida, puede apagar las luces y ajustar el termostato a la temperatura preferida de forma proactiva. Para usar estas funciones automáticas, el usuario deberá seguir estos pasos:
- Abrir la app de Alexa.
- Seleccionas Más en el botón Navegación.
- Ir a Configuración.
- Ir hacia abajo y presionar en Presentimientos.
Cuáles son los colores de Alexa
Alexa cuenta con colores específicos para hacer cada actividad. Algunos de ellos son el amarillo, el verde, rojo, morado, blanco y naranja.
- Amarillo: el color quiere decir que Alexa tiene un mensaje o notificación. Por lo tanto, los usuarios deberán decir: “¿Qué notificaciones tengo?” o “¿Qué mensajes tengo?”.
- Verde: cuando el dispositivo muestra una luz verde que parpadea significa que las personas recibieron una llamada. Pero si la misma luz gira, quiere decir que está en una llamada activa o en un Drop In de Alexa activo, que es una de las funcionalidades disponibles en el dispositivo y se utiliza con un altavoz inteligente Amazon Echo. Es una funcionalidad independiente de otras y totalmente opcional, lo que no perjudicará en otras funciones del asistente virtual ni del altavoz. Los usuarios pueden hacer llamadas instantáneas y de manos libres entre los dispositivos Echo del hogar.
- Roja: la luz roja aparece cuando se aprieta el botón de encendido o apagado del micrófono. Al mismo tiempo, indica que el dispositivo está desconectado y que Alexa no está a la escucha.
- Morado: en caso de que figure este color, la luz se prenderá brevemente y significa que la funcionalidad “No molestar” está activada.
- Blanco: aparece cuando el usuario configura el volumen del dispositivo.
- Naranja: el color naranja significa que el dispositivo se encuentra en modo de configuración e intenta conectarse a internet.