Ibai Llanos y Gerard Piqué invirtieron 300.000 euros en un nuevo equipo de League of Legends
El streamer y el futbolista debutarán con su equipo en la temporada 2022 de la LVP de España, y pretenden pisar fuerte en el mundo de los esports
- 2 minutos de lectura'
Que los futbolistas miran con buenos ojos expandir sus negocios a los esports no es novedad. A nivel internacional están Casemiro, Neymar, Griezmann y Beckham, entre otros; en el país tenemos a Sergio Agüero con su equipo Kru, a Sebastián Verón con Ebro y a Dybala con su inversión en Furious Gaming como los pioneros en invertir en League of Legends, Counter Strike o FIFA.
Ahora, luego de varios rumores que daban vueltas por las redes, se confirmó que Gerard Piqué “rompió el chanchito” y formó una alianza junto a su amigo, el hiper popular streamer Ibal Llanos (conocido por sus entrevistas a figuras del fútbol mundial), para comprar la plaza del equipo Astralis Stormbringers en la superliga de League of Legends de España.
Para esto, desembolsaron 300.000 euros entre los dos y el streamer confesó en un video que “rascaron algunos ahorros” para llegar a la suma de esta plaza, con la que pretenderá cumplir su sueño dentro del mundo de los esports.
COMUNICADO OFICIAL@IbaiLlanos y yo tenemos algo importante que contaros. pic.twitter.com/qlQJ8ILmHh
— Gerard Piqué (@3gerardpique) September 1, 2021
Ibai Llanos estuvo durante este 2021 en la mira de todos cuando logró en su canal de Twitch audiencias impensadas con originales transmisiones que varían de juegos, a entrevistas exclusivas con las figuras más buscadas en el mundo del deporte. Casi 250.000 personas lo vieron en simultáneo ayer con un programa especial sobre los fichajes de La Liga española.
Durante el video del anuncio, Piqué, entre sonrisas, confesó que esta plaza que estaba a la venta también era pretendida por otro jugador español de “un cachet tremendo”, pero que se lo “han quitado y quedó indignado”. No aclaró en ningún momento a quién se refería.
Luego el futbolista declaró que “esta inversión será un viaje”, y que “el que más va a aprender de este mundo va a ser él”. “El objetivo del primer año no es ganarlo todo, pero vamos a intentarlo”, concluyó.
Ibai, por su parte, contó cuánto les costó la plaza y el peso que tienen esos 300.000 euros y bromeó con Piqué: “A ti te han quitado la mitad de tu sueldo. Que nadie se espere que compremos nada mas”.
Aún el equipo no tiene nombre establecido, pero se espera que se anuncie a la brevedad en alguna transmisión especial en Twitch.