Huawei Watch Fit: probamos el nuevo reloj que quiere darle pelea a Apple, Garmin y Samsung
El nuevo reloj de Huawei saca un poco de cada mundo de los relojes inteligentes y lo agrupa con un diseño que se siente parecido, pero que destaca a este modelo por su precio
- 4 minutos de lectura'
Tras varios inconvenientes a nivel global con prohibiciones entre la puja entre China y Estados Unidos, Huawei vuelve de a poco a meterse en la tecnología de consumo de nuestro país. Esta empresa, que supo ser uno de los líderes en ventas de la Argentina en smartphones, vuelve con nuevos productos que intentan destacarse por varios motivos, como la relación precio-calidad.
En este caso estamos hablando del reloj inteligente Huawei Watch Fit, que tiene en mente la actividad física y las notificaciones vinculadas con el teléfono. No sorprende: todos los grandes smartwatches del momento, como el Apple Watch, los Garmin o los Samsung Galaxy Watch tienen estas características. Pero así como cada uno de ellos tiene un público distinto, este Huawei puede tomar prestado un poco de todos ellos.
¿Por qué decimos esto? Porque el Fit se ve con una inspiración en el Apple Watch en su diseño, en este caso más alargado, pero también tiene el deporte en mente como los Garmin y la simpleza de uso de los Samsung.
Con 10,7 mm de grosor, lo hace cómodo en la mano a pesar de que su pantalla es de 1,64 pulgadas con tecnología AMOLED, con un muy buen brillo, y tiene resolución de 280 x 456 pixeles, por lo que por su tamaño es más que agradable. Pesa solo 21 gramos, por lo que es ideal para tenerlo todo el día sin que moleste en la muñeca. Quizás lo que podría mejorar es que sus correas están ajustadas al cuerpo del reloj y no son compatibles con las correas convencionales; habrá que buscar unas correas específicas para ese modelo, porque el enganche es diferente. Esto dificulta la personalización. Aun así, la que viene en la caja, de silicona o alguna goma suave, es muy cómoda.
Otro de los puntos interesantes de este reloj es que promete 5 ATM de profundidad, por lo que no será un problema mojarlo o usarlo para hacer actividades acuáticas leves, como nadar. Si bien es un estándar en los relojes tradicionales, no está presente en todos los smartwatches.
Pero en este caso lo llamamos inteligente no porque se ve bien, sino porque tiene varias funciones que lo hacen más útil que otros. En este caso vamos a tener un seguimiento de actividad física como correr, caminar, bailar, hacer deporte o nadar. Cuenta con un total de 96 acciones deportivas. Todo vinculado a la aplicación, con un sistema operativo propio y con GPS incorporado. Además, tiene cursos y rutinas de ejercicio integradas, que si uno se da maña pueden sumar un puntito más a la hora de decidirnos por su compra.
La salud tiene un destacado seguimiento con el ritmo cardíaco, alertas, y monitorización constante de oxígeno en sangre, algo más que útil para seguimientos y alertas por enfermedades. También se puede optar por el seguimiento de sueño, el análisis y detección de cuán bien dormimos.
Todas estas opciones y características son bastante clásicas en los smartphones de gama alta, pero no todos de ellos pueden llegar a usarse como corresponde dado que su batería los deja obsoletos rápidamente. En este caso, por su sistema operativo Lite OS y bajo consumo, el Huawei Watch Fit llega a pasar los 5 días de uso sin carga (con uso moderado) y hasta 10 días de máximo con sus 180mAh.
El smartwatch de Huawei, como dijimos, no se destaca en ningún punto por sobre la competencia, pero sí cumple con todo lo que promete y tilda todos los ítems de lo que necesitamos a la hora de buscar un reloj inteligente, más allá de que no admite aplicaciones de terceros.
Huawei Watch Fit tiene un poco del look de Apple, la batería para competirle a los Garmin y quizás la simpleza de los Samsung por un monto final de 22.000 pesos, precio altamente competitivo para un mercado en constante crecimiento.