Huawei Watch Buds: ya es oficial el reloj inteligente que sirve de estuche para tus auriculares inalámbricos
Tiene una pantalla de 1,43 pulgadas y una autonomía de 3 días; los auriculares se recargan cuando quedan almacenados debajo de la pantalla
- 3 minutos de lectura'
Huawei ha presentado un nuevo wearable que combina dos gadgets de su catálogo, como son un smartwatch y unos auriculares inalámbricos, que ofrece una batería con una autonomía de unos tres días y que recibe el nombre de Huawei Watch Buds.
La compañía anunció este nuevo dispositivo a comienzos de diciembre, cuando adelantó un video en el que se podían ver dos auriculares inalámbricos de forma cilíndrica saliendo de debajo de la esfera del reloj, que actuaba como un estuche de carga.
También se pudo ver entonces que presentaba una esfera clásica, con agujas de color oscuro y biseles de titanio, es decir, un aspecto muy similar al modelo anterior, Huawei GT 3 Pro Titanium.
La compañía ya ha integrado este producto en el catálogo de su página web destinada al mercado chino, donde se puede comprar en dos colores (con la correa en color caqui o en negro, ambas de cuero) a un precio de 2.888 yuanes (alrededor de 392 euros al cambio actual).
The new #HUAWEI Watch Buds unboxing... A great ideas with it seems quality audio buds with no compromise #huaweiwatchbuds #unboxing #earbuds #china #innovation pic.twitter.com/sgKGoLiiDw
— Fabrizio Degni (@sev7en2507) December 11, 2022
Este reloj cuenta con una pantalla a color AMOLED de 1,43 pulgadas, con una resolución de 466 x 466 píxeles y 326 ppp, cuya esfera presenta un grosor de 14,99 mm para albergar los auriculares (21,8 mm x 10,3 mm y 10,3 mm).
El compartimento destinado a los auriculares --que tienen un peso neto de unos cuatro gramos-- dispone de dos tiras magnéticas que permiten sujetarlos firmemente a la parte inferior de la esfera.
Estos auriculares cuentan con el grado de protección IP54 contra el polvo y el agua, condiciones de impermeabilidad que se aplican al cuerpo de los auriculares y no a otras partes del producto, según puntualiza la compañía en su página web.
El reloj y los auriculares se cargan por completo durante unos 100 minutos y la duración de la batería del reloj es de 3 días en estado normal, que se reduce conforme sea el uso que se le dé. Por ejemplo, si se desactiva la reducción de ruido, se puede escuchar música durante cuatro horas, mientras que si se tiene activa esta opción, los auriculares serán autónomos una hora menos.
Huawei Watch Buds también presenta un sensor inercial de seis ejes (sensor de aceleración, sensor giroscópico, sensor óptico de frecuencia cardíaca 5.0, sensor de luz ambiental y sensor capacitivo. Además, se presentan como un dispositivo de conducción ósea, esto es, que se activan por voz y reducen el ruido durante las llamadas.
El reloj incluye las prestaciones habituales de este tipo de wearables, como son el sistema de medición del sueño Huawei TruSleep, la monitorización de la frecuencia cardíaca y del nivel de oxígeno en sangre y el medidor de estrés.
Además, dispone de un programa destinado al deporte gracias a la combinación de su tecnología con la aplicación Huawei Sports Health y admite tanto conectividad NFC como sincronizar llamadas telefónicas, mensajes y la ‘app’ WeChat.
Este wearable funciona con la capa de personalización HarmonyOS 2 y versiones posteriores en dispositivos Android a partir de la versión 7.0 del sistema operativo y superior y móviles iOS 9.0 y versiones posteriores.