Huawei ha dado a conocer este jueves su asistente digital, Celia, que emplea la inteligencia artificial y los distintos elementos del smartphone para simplificar la vida del usuario, junto con novedades del ecosistema del propio software de la compañía.
Con el comando de voz, 'Hey, Celia', el usuario puede activar al asistente, que le ayudará a realizar una llamada, a programar alarmas o notificaciones, pero también a identificar objetos de fotografías y descubrir dónde se pueden comprar o a través de la cámara, qué se está viendo o cuántas calorías tiene un plato determinado.
Junto a Celia, Huawei ha presentado su sistema operativo EMUI 10.1, que estará presente en los nuevos smartphones de la familia P40 e introduce nuevos temas y elementos 3D para la pantalla siempre encendida.
El asistente para vencer el bloqueo estadounidense
La compañía ha investigado la forma en que los usuarios tocan y deslizan sus dedos por la pantalla para mejorar la precisión y la fluidez en sus nuevo software. Introduce,además, un sistema de multiventana a conveniencia, que hace aparece un menú de tareas lateral (tanto a la izquierda como a la derecha),y permite gestionar las aplicaciones si se están utilizando varias al mismo tiempo.
EMUI 10.1 forma parte del ecosistema de software que la compañía china está construyendo al margen de los Servicios Móviles de Google, obligada por la disputa comercial con Estados Unidos. Huwei Mobile Services está presente en más de 170 países y regiones del mundo, cuenta con más de 400 millones de usuarios activos al mes, según ha detallado la compañía,y cuenta con la participación de más de 1,3 millones de desarrolladores y socios.
Celia estárá disponible, en principio, en chino, inglés, francés y español, y llegará a Chile, Colombia, México, España, Francia y el Reino Unido.
Huawei también ha dado a conocer el Centro de control de multidispositivos , para gestionar desde el smartphone otros equipos, y las nuevas aplicaciones MeeTime, para realizar videollamadas y llamadas IP con funciones de inteligencia artificial, y Huawei Share, para compartir archivos entre dispositivos compatibles de forma inalámbrica.
LA NACION