HTC presenta los cascos VR VIVE Pro 2 y VIVE Focus 3 con paneles LCD, resolución 5K y 120 grados de campo de visión
HTC ha presentado los nuevos cascos de realidad virtual Vive Pro 2 y Vive Focus 3, nuevos modelos de los equipos Vive que introducen la resolución 5K, 120 grados de campo de visión y paneles duales LCD.
La compañía ha destacado que Vive Pro 2 tiene un rango amplio de distancia interpupilar (IPD), ajustable para un “confort visual óptimo”, y un dimensionador para ajustar la cabeza rápidamente, como ha compartido en Twitter. También incluyen una lente y auriculares ajustables.
Vive Pro 2 mejora las características de Vive Pro de 2018, según describe HTC en la web de Vive. Así, ofrece una resolución 5K de 2448 x 2448 píxeles (p) por ojo, con una resolución combinada de 4896 x 2448p.
Esta resolución, junto a una tasa de refresco “super suave” de 120 Hz y el campo de visión de 120 grados, está por encima de la resolución de 2880 x 1600p, la tasa de refresco de 90 Hz y los 110 grados de campo de visión de las Vive Pro.
Además, el casco incluye sonido 3D de alta resolución, doble micrófono y funciona con auriculares de otras marcas. También permite usar los accesorios Vive SteamVR, los periféricos Vive Tracker de reconocimiento facial y los mandos y accesorios SteamVR. Los anteojos incluyen dos pantallas RGB de LCD de baja resistencia, frente a las OLED del modelo anterior.
Las pantallas tienen un sistema DSC de flujo de pantalla, un sistema visual estándar sin pérdida más común en los monitores de alta gama, según afirma The Verge, que supone que las VIVE Pro 2 es el primer modelo en incluir esta tecnología en un casco de realidad virtual.
Vive Pro 2 tiene Bluetooth, puerto USB tipo C para periféricos, sensor G, giroscopio y sensor de proximidad, y requiere utilizar una PC con Windows 10 y 8 GB de memoria RAM o mejor.
Vive Focus 3
HTC también ha presentado el casco VIVE Focus 3, dirigido al ámbito profesional, que tiene en común con Vive Pro 2 la resolución 5K, los paneles duales LCD (en este caso, de 2,88 pulgadas) y hasta 120 grados de campo de visión. También incluyen doble micrófono pero con cancelación de ruido, sensor G, giroscopio y proximidad.
La pantalla de 2448 x 2448 pixeles en cada ojo mejora los 1440 x 1600 p del Vive Focus Plus, la versión previa a este modelo, que también tenía una tasa de refresco de 75 Hz y un campo de visión de 110 grados. La resolución combinada del nuevo modelo es de 4896 x 2448 pixeles.
Sin embargo, estos anteojos tienen una tasa de refresco de 90 Hz, batería intercambiable en la parte trasera de 26,6 vatios (W) con “hasta 2 horas de uso continuo”, según la empresa; y almohadillas de diseño magnético e intercambiables. Los altavoces son direccionales con reducción de fugas de sonido.
Los anteojos de realidad virtual VIVE Pro 2 de HTC salen el 4 de junio por un precio de 799 dólares, y ya están disponibles para su prerreserva. Las VIVE Focus 3 incluyen dos mandos por un precio de 1300 dólares y su fecha de salida es el 27 de junio.