HTC busca renovar las salas de fichines con sistemas de realidad virtual
Montará en China y Taiwán una red de salas donde alquilará sus anteojos de realidad virtual; también abrió un parque de diversiones en el que los juegos se usan con anteojos
HTC montará una red de salas llamadas Viveport Arcade, en la que se podrá alquilar por un rato su sistema de realidad virtual Vive y disfrutar de los títulos de realidad virtual. La compañía instalará equipos en shoppings, salas de cines y locales de fichines, primero en China y Taiwán; espera tener miles de ubicaciones para fin del año próximo.
Para eso se nutrirá de su tienda Viveport, que ya tiene tiene 120 aplicaciones para sus anteojos HTC Vive, pero la novedad es la inclusión de dos videojuegos, Everest VR y Brookhaven Experiment, como atractivo para este sistema; permitirá a los potenciales usuarios entrar temporalmente al mundo de la realidad virtual a un costo mucho más bajo que el que implica comprar los anteojos (sean los de HTC, Oculus o Sony), que tienen un precio de varios cientos de dólares en Estados Unidos y requieren una PC de alta gama o una consola para correr los juegos.
La compañía también abrió hace una semana Viveland, un parque de diversiones de 330 metros cuadrados en Taipei que usa para promover su tecnología de realidad virtual, con entradas de 5 a 13 dólares, como una alternativa al otro divertimento que muchos toman como el futuro de la realidad virtual: las películas.