HP Elite Dragonfly, una notebook fabricada con plástico recuperado del océano
Los desechos electrónicos generados por el descarte de los viejos dispositivos y equipos suelen tener una segunda vida con diversas iniciativas, como la minería urbana que le dio forma a las medallas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la reutilización de componentes y materiales que realiza Apple con los viejos iPhone, iPad y Macbooks. Ahora la industria tecnológica también apuesta a utilizar el plástico recuperado de los océanos, como ocurre con la notebook HP Elite Dragonfly.
En detalle, HP reutilizó el plástico para algunos componentes internos de la notebook convertible orientada al segmento profesional y corporativo. Respecto de las especificaciones técnicas, la HP Elite Dragonfly es una portátil 2 en 1 con una pantalla de 13,3 pulgadas con bordes mínimos y resolución 4K HDR, un diseño que permite contar con un equipo más compacto, y tiene un peso menor a un kilo.
Equipado con un lector de huellas dactilares, la HP Elite Dragonfly puede estar configurada con procesadores Core i3, i5 o i7 de octava generación, utiliza Windows 10 como sistema operativo, admite hasta 16 GB de memoria RAM y puede ser configurado con unidades que van desde los 128 GB a los 2 TB de capacidad de almacenamiento.
HP asegura que la convertible Elite Dragonfly cuenta con una autonomía de uso de hasta 24 horas. Dispone de conectividad Wi-Fi 6 y ofrece la posibilidad de sumarle conectividad 4G LTE. Respecto de los conectores, la notebook cuenta con dos puertos USB tipo C, un puerto USB tipo A, un conector HDMI y el conector de audio.
La HP Elite Dragonfly saldrá a la venta en noviembre en España con un precio inicial de 1499 euros en su configuración base.