Horizon: Zero Dawn, una distopía entre cazadores de robots
Sólo para PlayStation 4, este título de acción en tercera persona imagina una Tierra futura posapocalíptica en donde el hombre casi no existe y dominan robots con forma de dinosaurios. Los gráficos prometen.
En un mundo en donde el humano no es la especie dominante, grandes bípedos y cuadrúpedos se trasladan en pequeñas manadas mientras, cada tanto, sobrevuelan enormes objetos alados que tapan la luz del Sol. Toda el área es boscosa, con algunos manchones de llanuras verdes, con flores enormes que sirven para ocultar a la cazadora mientras se acerca sigilosamente con su arco y flecha. En un segundo, en un instante que parece una eternidad, se levanta, apunta y da en el blanco. Casi como si fuera un solo movimiento. La flecha y hace que el destino estalle en pedazos, volando pedazos de metal. Ah, nos olvidamos de decirlo. No era un animal. Se trataba de un robot con forma cercana a un T Rex.
Dentro de mil años, tal lo planteado por Horizon: Zero Dawn, sólo quedarán muy pocos humanos y que se dedicarán a la caza y, muy pocos, a la recolección de alimentos. Los seres dominentes serán robots con formas parecidas a dinosaurios y a grandes mamíferos prehístóricos. Nada ha quedado de las grandes ciudades que supimos construir, ya que la naturaleza se las habrá ido tragando, ocultándola por plantas y viniéndose abajo lo poco que quedaba construido con ladrillos y cementos.
En este videojuego de acción en tercera persona, con dosis de título de rol, que se estrenará para fin de año, desarrollado por Guerrilla Games para Sony Computer Entertainment y sólo para la consola PlayStation 4, tendremos que encarnar a la cazadora Aloy, una mezcla de los personajes de la televisión She-ra y Xena, princesa guerrera, pero en vez de pelear contra humanos el objetivo será destruir robots. Utilizaremos sus partes y la energía de sus baterías, a la vez que impediremos que ataquen a los modestos villorrios en que viven las tribus que han formado los pocos seres humanos que quedan sobre la faz de la Tierra.
El armamento que tendremos disponibles son arco y flechas y lanzas. Tendremos también lazos.
De acuerdo con lo que anunciaron los desarrolladores, los mismos que crearon la serie Killzone, en un principio no se sabrá por qué están esos robots aquí ni quien los construyó y qué pasó con nosotros, o "los antiguos", como se nos conocerá en el futuro.
Por lo que se ve en la página oficial de Horizon: Zero Dawn, el juego presenta unos gráficos espectaculares, con cuidado que lleva a tal extremo que veremos que las nubes no son objetos pintados con las formas siempre iguales sino que resultan de modelos estocásticos. La interfaz del juego es muy limpio y apenas aparecerá un cuadrante cuando queramos cambiar de armas.
Trascendió que tendrá únicamente modo de juego monousuario.
Temas
Otras noticias de Videojuegos
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo