Horizon Forbidden West lanzó una nueva actualización: trae mejoras y soluciona un bug insólito
Guerrilla Games compartió en las últimas horas el nuevo parche del juego, que se enfoca principalmente en ciertas fallas en el progreso y corrige algunos detalles
- 3 minutos de lectura'
En las últimas horas, Horizon Forbidden West lanzó una nueva actualización que corrige varios errores que molestaban a los usuarios. Más allá de algunos detalles en la jugabilidad y en el progreso del jugador, se solucionó también un fallo muy particular que había llamado la atención en redes y generado infinidad de comentarios.
Desde que salió a la venta, el título de Guerrilla Games es un éxito enorme y recibió mucha aprobación por parte de los jugadores. Sin embargo y como suele ocurrir con las entregas que tienen tanto contenido, se registraron distintos errores. Para corregirlos, aparecen nuevas actualizaciones que buscan mejorar la experiencia.
En esta oportunidad, los desarrolladores lanzaron la versión 1.12 y en la nota del parche, compartida en un posteo de Reddit, especificaron todos los cambios. Aunque la lista es larga, el bug más curioso que fue solucionado es el que dejaba encerrado al jugador en el baño de la base. Una vez que esto ocurría, la única solución era reiniciar el juego. Más allá de esta curiosidad, hubo otras correcciones importantes.
La mayoría de ellas tiene que ver con problemas en el progreso. Según consta en el listado, en muchas misiones había problemas para que se reconozca el cumplimiento de un objetivo y el avance correspondiente.
Por otra parte, se solucionaron ciertos problemas en la exploración y se corrigieron cuestiones relacionadas al accionar de la IA dentro del juego. Por ejemplo, hasta el momento los compañeros de misiones dejaban de responder cuando sufrían algún golpe en combate.
Sumado a esto, hay mejoras en las armas y habilidades y arreglos en la interfaz, junto con otros detalles. Por último, se había producido una serie de errores menores con la actualización anterior que ya quedaron solucionados en este nuevo parche.
Más allá de todos los cambios, Horizon Forbidden West solicitó que los jugadores sigan comunicando las fallas que encuentren, mediante el sitio oficial que ya se había usando hasta el momento con ese propósito. En el final de la nota, Guerrilla agradeció por todo el feedback recibido y dejó en claro que durante las próximas semanas llegarán nuevas modificaciones para solucionar lo que se reporte de aquí al futuro.
Esta promesa no sorprende, teniendo los antecedentes de la empresa desde que el título comenzó a estar a la venta. A dos meses de su lanzamiento, ya se vieron distintas actualizaciones. De hecho, durante el mes de marzo se lanzaron dos parches con solamente seis días de diferencia, algo poco habitual incluso con los ritmos actuales de las nuevas versiones.
A pesar de estos errores y los frecuentes parches, lo cierto es que a nivel comercial el éxito de Horizon Forbidden West es rotundo y le valió al videojuego convertirse en uno de los exclusivos de PlayStation más fuertes del año. Por ese motivo, muchos fanáticos especularon con que Sony y Guerrilla ya tienen en mente una tercera entrega de la saga. Hasta ahora esas versiones solamente son rumores y seguramente haya que esperar varios meses para poder tener información real.