Hogwarts Legacy podría retrasarse hasta 2023
El juego, que estaba pensado originalmente para 2021, estaría experimentando problemas de desarrollo y no vería la luz hasta el próximo año
- 3 minutos de lectura'
Información que surgió de un periodista especializado indica que Hogwarts Legacy, el esperado juego que se desarrolla en el universo de Harry Potter, habría sufrido un retraso y podría demorarse hasta 2023 en ser lanzado.
El rumor fue dado a conocer por Colin Moriarty, periodista con mucha experiencia en el medio de los videojuegos. De acuerdo a lo que mencionó en su podcast, la entrega estaría experimentando algún tipo de problema de desarrollo y su estreno podría retrasarse hasta el próximo año.
A pesar de que no dio más datos sobre esta especulación, lo cierto es que Avalanche Software, empresa desarrolladora del juego, había insinuado que divulgaría más información, pero todo quedó en la nada. Originalmente, el título estaba anunciado para estrenarse en 2021 y por esta información, hay dudas de que pueda salir en 2022.
La noticia llega no solo pocas semanas después del lanzamiento de Regreso a Hogwarts, donde se celebraron los 20 años de la saga reuniendo a todos los protagonistas, sino también días después de que la cuenta oficial de PlayStation España compartió un video con la información existente hasta el momento y anunció el juego para 2022.
Para tener otra señal sobre este rumor, los fanáticos tendrán que esperar a febrero. Allí se espera que se lleve a cabo State of Play, el evento de PlayStation donde se presentan nuevos juegos y se traen novedades de los títulos esperados por los fanáticos.
Mientras la expectativa está en lo que ocurra con el videojuego que será distribuido por Warner Bros., también hay esperanza de conocer información sobre nuevos lanzamientos como Gran Turismo 7, GhostWire: Tokyo, God of War Ragnarök, Horizon Forbidden West y SIFU, entre otros.
Desde que se lanzó su primer tráiler en 2020, no se compartió demasiada información adicional sobre Hogwarts Legacy. Lo que se sabe es que será un RPG ambientado en el 1800, mucho antes de la aparición de Harry Potter.
Mientras que se había insinuado desde Warner que el juego podía lanzarse a partir de abril de 2022, no queda claro si esa fecha refiere concretamente al mes o se toma como punto de partida por el comienzo del año fiscal que finaliza en marzo del 2023.
El juego había sido presentado no solo para PlayStation 4 y 5, sino que también estará presente en PC, Xbox One y Series X/S.
Problemas en la fabricación de PlayStation
Además del atraso en el lanzamiento de uno de sus juegos más espetados, Sony también sufrió durante el último tiempo la escasez de componentes para la PlayStation 5. Por ese motivo, comenzó a fabricar más unidades de la PS4 y reemplazó la faltante de su nueva consola con modelos de la generación anterior.
La decisión llega como una medida de emergencia, teniendo en cuenta las facilidades comparativas que ofrece el modelo anterior para su fabricación. Originalmente, la idea de Sony era no producir más consolas antiguas para fines de 2021, pero la situación obligó a la empresa japonesa a tomar una nueva decisión.
Temas
Otras noticias de Videojuegos
- 1
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 2
Netflix, Spotify y más: los precios del streaming sin el impuesto PAIS
- 3
Qué significa recibir un mensaje en WhatsApp con el número 7642
- 4
Sigue el debate por el uso de ChatGPT en el ámbito universitario: “desde que lo uso, pienso menos por mí misma”