Hogwarts Legacy: cuáles son los requisitos mínimos para jugarlo en la PC
El videojuego basado en el universo de Harry Potter se lanzará el próximo 10 de febrero; este es el listado con las exigencias mínimas para poder ejecutarlo
- 3 minutos de lectura'
A solo días de que se lance Hogwarts Legacy, el esperado videojuego del universo de Harry Potter, hay mucha expectativa de los fanáticos por conocer el título y meterse de lleno en todo lo que promete. Al tratarse de un estreno, hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos tienen las capacidades técnicas para ejecutarlo.
Dentro de los factores que hay que tener en cuenta, aparece el espacio de almacenamiento que ocupa, lo que exige de memoria RAM y otras cuestiones como el procesador o la tarjeta gráfica. Más allá de los requisitos mínimos, también es importante recordar que el título está optimizado para disfrutarse a pleno con mejores condiciones.
Lo primero a saber es que el usuario requerirá de Windows 10 64-bit como sistema operativo. Aunque ya no quedan muchas PC con sistemas más antiguos, no está de más la aclaración. Por otro lado, en cuanto a la memoria, deberán contar con 16 GB de RAM y 85 GB de almacenamiento para poder tener el Hogwarts Legacy.
En cuanto a la tarjeta gráfica, será necesario tener una NVIDIA GeForce GTX 960 4GB o también una AMD Radeon RX 470 4 GB para poder correr el juego. Por último, el procesador deberá ser un Intel Core i5-6600 o un AMD Ryzen 5 1400. Con los mencionados elementos, el videojuego se podrá ejecutar en gráficos en la calidad mínima a 720p y 30 FPS. De esta manera, la información queda recopilada de la siguiente manera.
Requisitos mínimos de PC para el Hogwarts Legacy
- Sistema Operativo: Windows 10 64-bit
- Memoria RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 85 GB
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 960 4GB / AMD Radeon RX 470 4 GB
- Procesador: Intel Core i5-6600 / AMD Ryzen 5 1400
Si lo que se busca es una experiencia de mayor calidad, los requisitos cambian. Para alcanzar un rendimiento con gráficos de alta calidad en 1080p y 60 FPS, lo que se considera actualmente una experiencia óptima, se modifican los requerimientos del procesador y la tarjeta gráfica, mientras que los de almacenamiento se mantienen. De esa manera, hay que modificar lo siguiente:
- Procesador: Intel Core i7-800 o AMD Ryzen 5 3600
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 1080 Ti, AMD Radeon RX 5700 XT o Intel Arc A770
En caso de querer una mejor experiencia y jugar en modo ultra o ultra 4K, la memoria RAM necesaria aumenta a 32 GB y se exigen también mejoras del procesador y la tarjeta gráfica para alcanzar esa calidad y mantener los 60 FPS.
El Hogwarts Legacy se lanzará el 10 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series y PC, mientras que a partir del 4 de abril estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One y el 25 de julio para Nintendo Switch. Además y como ocurre en muchos de los grandes estrenos actuales, el videojuego tendrá versiones con distinto contenido que podrán adquirir los fanáticos.
Hace algunos días, la entrega desarrollada por Avalanche Software y distribuida por Warner Bros compartió un nuevo tráiler.