Harry Potter y el cáliz de fuego
Lo que parecía inimaginable ocurrió. Aunque sin quererlo, Harry Potter tuvo su cuota de responsabilidad en que el maléfico Lord Voldemort volviera a la vida. Con el final más abierto de todas las versiones de las obras de J. K. Rowling, Harry Potter y el cáliz de fuego acaba de llegar a los cines argentinos con un éxito anticipable.
Como viene ocurriendo desde la primera de las películas sobre el joven mago, esta cuarta entrega también tiene su versión digital para jugar en la PC y consolas.
En el caso de la versión para computadora, en Harry Potter y el cáliz de fuego se repite la fórmula para todos los juegos para PC relacionados con estas historias: reflejar fielmente el argumento de la película.
Un punto destacable de este software y sus predecesores es que no requiere un hardware de última generación para correrlo apropiadamente. Tal vez la idea de los desarrolladores es que estos juegos para computadora tengan la mayor cantidad posible de usuarios.
Los gráficos en Harry Potter y el cáliz de fuego son muy similares a los de las releases previas, es decir, sin mayores lujos. Los escenarios y el castillo están muy bien logrados, lo que no podemos decir igual de los personajes y otros seres vivos.
Se podrá personificar no sólo a Harry, sino también a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, en forma indistinta. Se puede alternar entre ellos en la misma sesión, cuando se pasa de nivel. Algunos hechizos serán ya conocidos para los iniciados en las artes oscuras -como wingardium leviosa para levantar objetos-, pero también hay algunos nuevos.
De todos maneras, en este juego habrá que resolver acertijos y enfrentar a seres extraños de todos los tamaños y pelajes. La moneda de cambio también aquí serán las famosas grageas de todos los sabores de Bertie Bott. Mediante ellas se podrá adquirir cromos y conseguir más habilidades y resistencia.
El Torneo de los Tres Magos -que al final resultan ser cuatro- también presenta una persecución por parte de un dragón así como una peligrosa inmersión en las aguas del Lago Negro.
Harry Potter y el cáliz de fuego podemos asegurar que no decepcionará a los fanáticos del nigromante de lentes.
Ficha técnica
Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
Productor: EA Games
Distribuidor: Microbyte
Requerimientos recomendados: Windows 2000/XP, procesador Pentium 4 a 1,2 GHz, 256 MB de memoria RAM, tarjeta 3D de 64 MB
Precio: $ 105