Hambre mundial: Elon Musk, desafiante ante el pedido de ayuda de la ONU a multimillonarios
Tras las declaraciones de un director de Naciones Unidas, que pedía un mayor compromiso a las personas con mayor riqueza, el empresario pidió un sistema trasparente y puso en duda a la organización ante los casos de abuso sexual en zonas crisis humanitaria reportados en 2015
- 3 minutos de lectura'
Elon Musk es uno de los empresarios que lideran el ranking de las personas más ricas del mundo, una fortuna creada en torno a compañías como Tesla y SpaceX, entre otras. En esta ocasión, el magnate sudafricano, ávido usuario de Twitter, se ocupó de responder de forma personal un debate en torno a la cantidad de dinero que debería donar para resolver el hambre mundial.
“Si el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP) puede detallar en Twitter cómo 6000 millones de dólares resolverán esta problemática, venderé acciones de Tesla ahora mismo”, dijo el ejecutivo en respuesta a un artículo publicado por CNN Business, que mencionaba las declaraciones de un director de Naciones Unidas. Según una estimación de Bloomberg, Elon Musk cuenta con un patrimonio neto de alrededor de 289.000 millones de dólares, y sobre este punto David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, dijo que una donación del 2% por ciento de su fortuna ayudaría a 42 millones de personas.
If WFP can describe on this Twitter thread exactly how $6B will solve world hunger, I will sell Tesla stock right now and do it.
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2021
A su vez, Beasley citó de forma puntual a los dos hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos y Elon Musk para que den el primer paso. Según la revista Forbres, el listado de los 400 estadounidenses más ricos está encabezado por Jeff Bezos, con 201.000 millones de dólares, seguido por Musk, con 190.500 millones.
Musk dijo que una donación de este tipo requiere de un sistema transparente que detalle el destino de estas sumas. “Debe ser una plataforma de contabilidad de código abierto, para que las personas puedan ver de forma precisa cómo se gasta el dinero”, agregó el multimillonario sudafricano.
El director de Naciones Unidas retomó el diálogo en la red social y dijo que el título del artículo de CNN no fue preciso. “6.000 millones de dólares no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad política, las olas migratorias y salvarán a 42 millones de personas que están al borde de la inanición”, explicó Beasley.
What happened here? https://t.co/WWfbZURtdh
— Elon Musk (@elonmusk) October 31, 2021
A las pocas horas, el multimillonario no quedó convencido por la respuesta. Con un enlace un artículo periodístico, Musk le consultó de forma puntual qué fue lo que pasó con los casos de trabajadores de ONGs o de Naciones Unidas acusados de abuso sexual en zonas de conflicto y crisis humanitaria en 2015.
Según la prensa británica denunció a Oxfam de haber organizado orgías con prostitutas en sus locales y residencias después del terremoto de Haití, que provocó 220.000 muertos y dejó sin techo a 1,5 millones de personas en 2010. Empleados de Oxfam habrían hecho lo mismo en Chad, en 2006, y violaron mujeres en Sudán del Sur.
Otras noticias de Elon Musk
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo
Menos algoritmos, más humanos. El secreto de Bluesky para llegar a 21 millones de usuarios y desafiar a X