Instagram cerró cuentas de forma masiva y los usuarios estallaron en redes sociales
La red social sufrió miles de quejas por parte de usuarios que sufrieron la suspensión de sus cuentas sin un motivo; esto generó también una baja de seguidores importante en muchos casos
- 3 minutos de lectura'
¿Será un chiste? ¿Una forma de Instagram de celebrar el Halloween y asustar a sus usuarios con cancelaciones masivas de cuentas? Eso es lo que se preguntan algunos usuarios. Lo único cierto es que un gran número de personas se encontraron, hoy, con que su cuenta de Instagram está cancelada, y sin motivo aparente.
“Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022″, decía la leyenda que le apareció a los usuarios y que preocupó a miles de personas durante horas del mediodía del lunes. “Te quedan 30 días para expresar tu desacuerdo con esa decisión”, anunciaba el final de la notificación, que amenazaba con suspender de forma permanente miles de cuentas sin ningún tipo de justificación.
El mensaje no daba más detalles ni ningún tipo de explicación sobre los motivos que llevaron a esta situación, pero ofrecía un botón para protestar e intentar que se restablezca la cuenta (”Expresar desacuerdo con la decisión”). Sin embargo, esto no resolvió el problema y, en todos los casos, significó un proceso sin resolución. Muchos manifestaron que intentaron utilizar esta herramienta de reclamo, pero que no recibieron el código de verificación que debía ser enviado por la plataforma.
¿Está Instagram limpiando sus cuentas en forma masiva? No. Es un problema interno, tal como confirmó la compañía en Twitter. “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias #instagramdown”.
We're aware that some of you are having issues accessing your Instagram account. We're looking into it and apologize for the inconvenience. #instagramdown
— Instagram Comms (@InstagramComms) October 31, 2022
La respuesta por parte de la empresa llegó alrededor de las 11 de la mañana, hora argentina. Entonces, con la confirmación de que efectivamente se trataba de un problema interno del que la red social ya estaba al tanto, volvió la tranquilidad de las miles de personas afectadas que creyeron que se les habían cerrado sus cuentas y de muchos otros que vieron como su número de seguidores bajó considerablemente.
Horas después, concretamente a las 19, Instagram confirmó que el error ya estaba solucionado y que se devolvieron todas las cuentas suspendidas de la plataforma para compartir fotos y videos. Como consecuencia de eso, también se restablecieron los seguidores que muchos otros usuarios habían perdido por la falla.
“Resolvimos este error: estaba causando que las personas en diferentes partes del mundo tuvieran problemas para acceder a sus cuentas y provocó un cambio temporal para algunos en la cantidad de seguidores. Lo lamentamos”, escribió la cuenta oficial en Twitter.
El tema generó mucha repercusión en la comunidad digital y el mencionado hashtag fue tendencia en la red social del pajarito durante buena parte del día, donde se acumularon las quejas y comentarios por parte de los afectados.
En ese contexto, se generó una catarata de memes en la que las personas le pusieron humor a la situación y descomprimieron la preocupación por lo que ocurriría con las cuentas afectadas. Lógicamente, uno de lo más apuntados en las imágenes fue Mark Zuckerberg, CEO de Meta y, por lo tanto, responsable directo de lo que ocurra con la aplicación de fotos y videos.
Otras noticias de Agenda
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 3
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024
- 4
Fin del impuesto PAIS: del iPhone 16 al Galaxy S24 Ultra o la PlayStation 5, cómo cambia su precio para traerlos al país desde enero de 2025