Google ya tiene nuevo reloj, el Pixel Watch 2, y más funciones para sus auriculares Pixel Buds Pro
Google presentó una nueva versión de su reloj inteligente, ahora con sensores mejorados y una función para compartir ubicación
- 4 minutos de lectura'
La segunda generación del reloj de Google llegará a Europa, como ha confirmado la compañía tecnológica este miércoles en su evento de presentación de hardware Made by Google, donde también ha presentado los smartphones Pixel 8 y funciones de los auriculares Pixel Buds Pro.
Google ha realizado una actualización por dentro y por fuera en Pixel Watch 2. Aunque mantiene el diseño de su predecesor, con pantalla circular, tiene disponible una amplia variedad de correas, de silicona, tela y metal, así como seis nuevas familias de esferas para personalizar la pantalla.
También ha refinado el diseño de la esfera de vidrio con una caja fabricada con aluminio cien por cien reciclado. que reduce el peso en un 10 por ciento con respecto al anterior Pixel Watch, y se ha estilizado la corona de navegación y dotado de tecnología háptica.
Por dentro, este reloj funciona con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm 5100 para mejorar el rendimiento frente al primer Pixel Watch, junto con un coprocesador Cortex M33 de bajo consumo para cargas de trabajo siempre activas, y una batería de 306 mAh con sistema de carga rápido que en 45 minutos se recarga al 80 por ciento.
En este dispositivo se combina lo mejor de Google y de Fitbit en funciones de bienestar, y junto con el sistema operativo WearOS 4 se ha implementado el soporte para el Asistente de Google y nuevas interacciones con las aplicaciones de Google, como Gmail (permite abrir, ver y responder correos) y Calendario.
Entre sus funciones, ofrece recordatorios automáticos de inicio y fin de actividad para siete modalidades de ejercicio, métricas como el nivel de recuperación diario, los perfiles de sueño, la puntuación del sueño, los minutos en zona activa, el número de pasos y 40 variedades de ejercicio.
Asimismo, es posible realizar una copia de los datos del smartwatch en la nube, e incluye funciones de seguridad adicionales como ‘Safety check’, para que los contactos de emergencia (hasta 15) puedan saber siempre lo que está haciendo el usuario, como dar un paseo por la noche o salir a correr a primera hora de la mañana, y la posibilidad de introducir la información médica (como alergias, tu grupo sanguíneo o enfermedades preexistentes).
Google también ha integrado un sensor de frecuencia cardiaca que, asegura, no solo es mejor que el que usa Pixel Watch sino cualquier otro dispositivo de este tipo del mercado. Utiliza un algoritmo y una serie de leds para mejorar la precisión en un 40 por ciento en actividades intensas,
Se acompaña, además, de un nuevo sensor de actividad electrodérmica continua (cEDA) para la respuesta corporal, que detecta potenciales signos de estrés. También incluye un nuevo sensor para la temperatura corporal, que funciona mientras duerme el usuario, para ofrecer información sobre la calidad del sueño o realizar un seguimiento sobre los cambios en su bienestar general.
Pixel Watch 2 estará disponible el 12 de octubre en tres colores y por 349 dólares la versión Wi-Fi, y 399 dólares la versión con 4G.
Más funciones para los Pixel Buds Pro
Los auriculares Pixel Buds Pro llegaron al mercado en invierno del año pasado, con un diseño resistente al agua y tecnología de cancelación de ruido activa (ANC) complementada con Silent Seal para mejorar la calidad del sonido.
Entonces, se pusieron a la venta en cuatro colores (coral, gris niebla, carbón y verde lima) y ahora Google ha confirmado que habrá un nuevo color: azul celeste, y que incluso tienen nuevas funciones, que la compañía ya ha empezado a implementar.
Pixel Buds Pro son compatibles con la súper banda ancha Bluetooth de Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que duplica el ancho de banda disponible para voz, para que la voces suenen más nítidas y naturales. También se aplica a la función ‘Llamadas Nítidas’, que reduce el ruido de fondo del interlocutor y da prioridad a su voz.
Los auriculares utilizan la inteligencia artificial en ‘Detección de Conversaciones’, para detectar el momento en el que el usuario empieza a hablar y poner la música en pausa, desactivando la cancelación de ruido y cambiando al Modo Sonido Ambiente. Cuando finaliza la conversación, esta función reanuda automáticamente todo lo que había desactivado.
También minimizan la latencia inherente de los juegos a través de Bluetooth desde Pixel 8 o Pixel 8 Pro, y ofrecen sugerencias para mantener una buena salud auditiva a largo plazo. Son, además, compatibles con los dispositivos Chromebook, y a través de la aplicación web, se puede cambiar la configuración de los auriculares desde este equipo.