Google renovó sus parlantes conectados Home con Nest Wifi y Nest Mini
Google presentó su nueva línea de equipos con un nuevo teléfono Pixel 4, los auriculares Pixel Buds, una computadora Pixelbook y su renovada plataforma de parlantes inteligentes. Conocidos en su momento como Home, estos nuevos dispositivos fueron actualizados con una nueva generación que llevará el nombre de Nest, la firma especializada en el desarrollo de equipos para el hogar conectado que fue adquirida por Google en 2014.
Por un lado está Nest Mini, el modelo compacto actualizado con un sonido potente, y el parlante Nest Wifi, que ofrece un reforzador de la señal inalámbrica en el hogar.
El parlante Nest Mini es la actualización del modelo Home Mini que Google presentó en 2017. Con un diseño casi idéntico, la renovación pasa por las mejoras en el sonido, con bajos más potentes, y por la posibilidad de instalar el equipo en la pared. A su vez, esta generación de parlantes pueden integrarse con otros equipos de Nest para formar un sistema de audio más grande, además de poder utilizar los equipos como intercomunicadores.
Equipado con tres micrófonos, uno para reducir el ruido en el ambiente, Nest Mini es compatible con Google Assistant, estará disponible en cuatro colores y saldrá a la venta el 22 de octubre en 23 países con un precio de 49 dólares.
Un amplificador de señal con parlante
Nest Wifi es el nuevo modelo de parlante conectado que combina la función de extensor de la señal de la red inalámbrica en el hogar. Está compuesto por dos equipos, router y point, uno que se conecta de forma directa en el router y otro que amplifica la señal Wi-Fi, y es el sucesor de Google Wifi, presentado en 2016.
Google asegura que la nueva versión de Nest Wifi es el doble de potente que su antecesor, además de ofrecer una mejor cobertura dentro del hogar. La gestión del funcionamiento del dispositivo se realiza desde la aplicación Google Home, es compatible con los comandos de voz de Google Assistant y puede funcionar de forma conjunta con otros parlantes Nest Mini para pasar a funcionar como un sistema de audio en red.
Disponible en blanco, rosa y celeste, Nest Wifi estará a la venta en un kit que incluye el equipo router y extensor a 269 dólares, y otro con un modelo router y dos extensores a 349 dólares.
Otras noticias de Internet
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas