Google recurre más a los medios tradicionales
Después de pasar años proclamando la superioridad de la publicidad en línea, Google Inc. está dedicando una porción cada vez mayor de su presupuesto para promocionarse por medio de anuncios tradicionales .
La empresa está recurriendo a los avisos en televisión, revistas y periódicos para promocionar otros servicios aparte de su motor de búsqueda, como la red social Google+ y el navegador Chrome. El gasto en publicidad como porcentaje de los ingresos totales de Google ya casi iguala al de otras empresas de tecnología como Apple Inc., Microsoft Corp. y Yahoo Inc., según los últimos datos disponibles.
Google gastó unos US$213 millones el año pasado para promocionar sus productos en Estados Unidos, cifra que casi cuadruplica los US$56 millones invertidos en 2010, según los cálculos de Kantar Media, filial del grupo de publicidad WPP PLC. La firma no tiene datos del gasto fuera de EE.UU.
La publicidad en Internet sigue representando la mayor parte del gasto de Google, señala Kantar. De todos modos, la compañía invirtió US$70 millones en anuncios en televisión en 2011, comparado con apenas US$6 millones el año previo.
Artículo completo en wsjamericas.com