Google publica las reglas de cortesía para usar los anteojos Glass
Ser cortés al momento de explicar su funcionamiento y evitar su uso en aquellos lugares que restringen la utilización de teléfonos celulares son algunos de los consejos que publicó la compañía
Presentado a mediados de 2012, las prestaciones de Google Glass generaron una gran expectativa entre el público aficionado a las nuevas tecnologías y los últimos lanzamientos de la industria. Equipado con una pequeña cámara, micrófonos y sensores varios, este accesorio está aún en etapa de desarrollo, limitado a un grupo de desarrolladores y promotores de las bondades de los anteojos electrónicos conocidos como Glass Explorers .
Es por eso que, desde entonces, estas gafas inteligentes captaron la atención y la curiosidad del público en general, y también abrió el debate sobre cuál es la forma adecuada de utilizar este accesorio. En este contexto, los casinos de Las Vegas prohibieron el uso de los Glass en sus instalaciones, mientras que una usuaria fue multada por usar los anteojos electrónicos de Google mientras manejaba.
Otros, por su parte, critican los modales de los usuarios de Glass. "Es una receta terrible para crear más gente maleducada, que esté hablando consigo misma en público", dijo Mark Kaelin , uno de los usuarios que probó estos anteojos.
Para evitar todas estas situaciones desagradables (y también para generar menos comentarios negativos sobre su uso), Google publicó una serie de recomendaciones para que los Glass Explorers no generen situaciones incómodas y sean calificados como un Glasshole .
Utilice Google Glass para tareas específicas
Este dispositivo fue diseñado para ofrecer respuestas rápidas y cortas en determinadas situaciones, para volver luego a realizar las tareas preferidas. Sin embargo, mantener la vista durante un largo tiempo en esa pequeña pantalla para leer "La Guerra y la Paz" puede parecer raro para las personas que te rodean. Hay ciertas tareas que se pueden realizar mejor en otro tipo de pantallas más grandes.
Glass no se lleva bien con las situaciones extremas
Google no recomienda utilizar los anteojos para realizar esquí acuático o una corrida de toros. Lo curioso en este caso es que la misma compañía utilizó una espectacular presentación de las gafas en 2012,
con paracaidistas y escenas propias de una sesión de parkour
.
No esperes pasar inadvertido
Es una nueva tecnología, y es inevitable que las personas se acerquen y pregunten sobre su funcionamiento y prestaciones. Es por eso que, para evitar situaciones incómodas, existe una alternativa: evita su uso en lugares públicos o en momentos en los que no deseas que te interrumpan.
Y por último, no seas un Glasshole
Respeta a las demás personas si te consultan sobre el uso de Glass, y una demostración de los anteojos puede llevar un tiempo. Además, en aquellos lugares y situaciones en donde no esté permitido el uso de teléfonos celulares, estas reglas también se aplican a este accesorio. Romper estas reglas y ser grosero no ayudará a difundir el uso de esta tecnología, y perjudicará al resto de los
Explorers
.
Temas
Otras noticias de Google Glass
- 1
Renault Gordini modelo 2025: así sería el histórico vehículo, según la IA
- 2
Histórico: China repavimentó casi 160 km de autopista con máquinas autónomas
- 3
Las 5 señales que muestran que tenés una mentalidad positiva, según un análisis de IA
- 4
Se termina el Impuesto PAIS: cuánto costará un iPhone en el exterior desde diciembre 2024