Google prepara una tarjeta de crédito para competir con Apple Card
Google se prepara para tener una tarjeta de crédito y débito propias en Estados Unidos con el Citi y el Stanford Federal Credit Union, según pudo saber el sitio Techcrunch, para ampliar el alcance de su plataforma de pagos Google Pay, y poder competir así con Apple Pay y su tarjeta Apple Card, que esa compañía lanzó en marzo de 2019.
Google Pay sirve por ahora sólo para intercambio de dinero entre usuarios y transacciones online; una tarjeta de crédito ampliaría notablemente su alcance. Otros sistemas de pago digitales, como PayPal o MercadoPago, por citar solo un par, han seguido un camino similar. El objetivo al final del camino, parece ser, está en transformarse en una entidad de servicios financieros, aprovechando la vasta cantidad de información que tiene de sus usuarios.
Google no negó ni confirmó la información publicada por Techcrunch, que publicó una gran cantidad de imágenes de prensa sobre este producto que todavía no ha sido anunciado formalmente, y que al igual que la de Apple tendrá una versión física y otra digital, poniendo el teléfono cerca del posnet para pagos sin contacto.