Google Maps cumplió 15 años con nuevas funciones y un diseño renovado
Google Maps ha anunciado un cambio de imagen que introduce con motivo de su 15 aniversario, y que acompaña de nuevas funciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios en la planificación de rutas en el transporte público y a pie.
El servicio, lanzado en 2005, ahora cuenta con un nuevo logo y una renovada imagen que "refleja la evolución" que tuvo la herramienta de Google para mapear el mundo. El cambio en el diseño también suma nuevas áreas dentro de las apps para Android e iOS con cinco nuevas pestañas de fácil acceso: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.
En "Explorar", los usuarios encontrarán información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias, de unos 200 millones de lugares de todo el mundo, mientras que en 'Desplazamientos Habituales' podrán configurar los desplazamientos diarios para recibir información actualizada y en tiempo real sobre el tráfico, los tiempos de desplazamiento y las posibles rutas alternativa.
Los diferentes logos de Google Maps en un video oficial
La pestaña de "Guardados" agrupa en un solo lugar los sitios guardados por los usuarios, quienes también podrán buscar y organizar planes para su próximo viaje y compartir recomendaciones sobre los lugares que ya has visitado.
En "Contribuir", los usuarios pueden compartir el conocimiento que tienen de locales, por ejemplo, dando detalles sobre carreteras y direcciones, lugares que faltan, reseñas y fotos de comercios. "Novedades", por su parte, ofrece información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales.
NUEVAS FUNCIONES PARA PLANIFICAR RUTAS
Junto al cambio de imagen, la compañía ha introducido nuevas funcionalidades en la aplicación Google Maps que ayudarán a los usuarios a mantenerse informado cuando viajen en transporte público.
Una de las funciones indica cuán lleno está un colectivo o el vagón de un tren, una predicción que se basa en viajes anteriores, y que se complementa ahora con nuevos datos sobre la ruta basados en los aportes de aquellos usuarios que ya realizaron dicho recorrido.
También se incluye información sobre la temperatura, las medidas de accesibilidad de que dispone, si hay un espacio reservado para mujeres, el sistema de seguridad que se ha implementado o el número de vagones disponible, una característica que estará disponible solo en Japón.
Esta funcionalidad se lanzará en todo el mundo a partir de marzo y su disponibilidad variará dependiendo de los países y las empresas de transporte municipal, señala la compañía.
Por otra parte, y para rutas a pie, la herramienta Live View se ampliará con nuevas funcionalidades, como una mejor asistencia cada vez que se busque un lugar. Los usuarios podrán ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar.
Live View se introdujo en Google Maps el año pasado, con el fin de ayudar al usuario a decidir qué camino tomar cuando emprende una ruta a pie. Para ello, combina las imágenes reales de Street View, el aprendizaje automático y los sensores del móvil, para mostrar lo que está alrededor con las indicaciones superpuestas en realidad aumentada.
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