Google Maps ahora permite recorrer Buenos Aires usando realidad aumentada
La compañía habilitó una nueva función que permite tener una mejor orientación en pantalla al caminar con la guía de Google Maps, y también destaca los lugares por los que estamos pasando
- 3 minutos de lectura'
Como parte de una actualización global, Google anunció hoy la disponibilidad en la Argentina de Lens, una herramienta de realidad aumentada que busca facilitar a los peatones la circulación guiada por la ciudad. Lens, (antes conocida como Live View) combina el uso de la cámara del teléfono y el GPS para determinar hacia dónde estamos mirando, y mostrar en pantalla para dónde tenemos que ir caminando para ir de un lugar a otro. El sistema debutó a nivel mundial en 2019, y ya se podía usar en nuestro país, pero ahora tiene también información sobre los lugares a los que está enfocando la cámara.
Este servicio ya estaba disponible en otras partes del mundo, pero ahora llega a 50 lugares de América latina, incluyendo la ciudad de Buenos Aires. Según explica la compañía en un comunicado, “a veces orientarse en un lugar desconocido puede convertirse en un desafío. Para facilitar esta tarea, Lens en Maps ayuda a las personas a seguir indicaciones caminando y localizar sitios emblemáticos o establecimientos, como restaurantes, cafeterías, cajeros automáticos y comercios de forma eficiente, gracias a la utilización de la cámara de teléfono para visualizar cada ciudad en vivo.”
La vista de realidad aumentada de Google Maps
Además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lens en Google Maps estará disponible también en Santiago de Chile, Lima, Bogotá, Ciudad de México y Monterrey.
Cómo funciona
Al usar Google Maps y elegir la opción Lens en la pantalla del smartphone (Android o iOS), al iniciar un camino guiado se muestran flechas, direcciones y marcas de distancia y, en algunos casos, un mini mapa en la parte inferior. La idea es ahorrarle al usuario el tener que determinar si está caminando en la dirección correcta. También mostrará puntos de interés para facilitar la orientación, y recomendará bajar el teléfono para no nos impida ver lo que tenemos adelante. En 2021 ya había sumado información por niveles, para tener el mismo tiempo de guía dentro de aeropuertos y centros comerciales.
Vista inmersiva y curvas difíciles
Google también anunció, para varias ciudades de Estados Unidos y Europa, la vista inmersiva de Google Maps que había adelantado a mitad de año. Ahora se podrá tener una vista a vuelo de pájaro muy detallada, para ver desde el aire y con gran realismo el trayecto que planeamos hacer con un vehículo, tanto para comprobar su dificultad como para verificar que la vista panorámica sea la adecuada (si estamos paseando, por ejemplo).
La vista inmersiva para rutas de Google Maps
La aplicación también sumará más detalle tanto en las calles como en el aspecto de los edificios, y sobre todo, más información a la hora de hacer una maniobra con el auto (aunque por ahora no está disponible para la Argentina), como explican en un comuniucado: “el mapa de navegación reflejará el mundo real con mayor precisión. Además de los colores actualizados en todo el mapa, verás edificios más realistas para ayudarte a orientarte mejor, como cuando estás conduciendo por el centro y necesitas entender dónde te encuentras durante el tramo final de tu viaje. Y en las autopistas, donde a menudo ocurren algunas de las maniobras de conducción más difíciles (como esa molesta salida que requiere que cruces rápidamente varios carriles), verás detalles mejorados del carril para ayudarte a sentirte preparado. Estas actualizaciones comenzarán a implementarse en los próximos meses en 12 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania.”
Temas
Otras noticias de Google
Más leídas de Tecnología
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Infancias. Cómo activar el "modo Peter Pan" en WhatsApp
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo