Google Maps activa una vista inmersiva de los edificios porteños más emblemáticos
La nueva función, que está disponible para un puñado de ciudades en todo el mundo, permite ver con un diseño destacado algunos de los edificios y monumentos históricos de Buenos Aires
- 2 minutos de lectura'
Google sumó ayer una nueva vista a las ya disponibles en su herramienta Google Maps. Más allá de las conocidas, como Street View (para ver las fachadas de los edificios desde el nivel de la calle) o Live View (para una vista peatonal de realidad aumentada en la que la cámara permite determinar con mayor precisión nuestra orientación y nos indica a dónde ir) ahora activó, para varias ciudades en todo el mundo, una vista que denomina “inmersiva”, y que permite ver una serie de edificios y monumentos con una vista volumétrica, tridimensional, pero basada en fotografías; es decir, no es un modelo 3D simple, sino que sobre las fachadas de los edificios se aplican fotos de su frente, etcétera. Según Google, en breve sumarán también la posibilidad de simular su aspecto según la hora del día.
Según explicó la compañía en un comunicado, “todos los usuarios de Google Maps —en iOS y Android— pueden recorrer con la “Vista Inmersiva” las ciudades de Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. A partir de este mes, también podrán visitar virtualmente y en tres dimensiones Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia y acceder a más de 500 lugares icónicos alrededor de todo el planeta, incluyendo diversos puntos de Buenos Aires. ”
Para ver estos lugares, que se listan a continuación, hay que entrar a los links desde un celular.
- Casa Rosada
- Teatro Colón
- Obelisco
- Palacio Barolo
- Museo Nacional de Bellas Artes
- Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
- Torre Monumental
- Biblioteca Nacional Mariano Moreno
- Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd
- Museo del Agua y de la Historia Sanitaria - Palacio de Aguas Corrientes
Además, la compañía sumó dos nuevas herramientas: por un lado, la integración de las indicaciones de navegación guiada en la pantalla de bloqueo del teléfono (lo que permite no tener que llevarlo desbloqueado ni tener que estar entrando en la app) y que estará disponible este mes para la navegación guiada a pie, en bicicleta o en auto.
Google Maps también suma, para la pestaña “Recientes” en la versión Web (que permite tener un listado de los lugares visitados en el último tiempo), la posibilidad de destacar algunos para ver más tarde.