Google Maps: 4 trucos desconocidos para llegar bien a destino
La aplicación de Google es una de las más utilizadas por los usuarios que transitan por todo el mundo a diario; los mejores tips para utilizarla y sacarle más provecho
- 3 minutos de lectura'
Google Maps es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de smartphones de todas partes del mundo, porque facilita el llegar a un destino. Dentro de esta app están cargadas las calles, los lugares, la ubicación del usuario en tiempo real y los medios de transportes públicos disponibles de la ciudad o pueblo que elijas. Por eso, muchos conductores la utilizan como su mejor aliada dentro el auto; sin embargo, existen pequeños trucos que mejorarán la experiencia de usuario.
Existen múltiples funciones dentro de Google Maps que se volvieron necesarias en estos tiempos. Por ejemplo, la aplicación te puede indicar el mejor camino hacia un destino en bicicleta, automóvil, transporte público o, incluso, caminando. Además, los negocios, los lugares históricos y todas las calles de cualquier ciudad están registradas, por lo que solo se debe conocer la dirección para llegar a destino.
La aplicación tiene funciones que son de gran utilidad en ciertos contextos, como el Street View, que te permite ver cómo es, con una vista de 360 grados, el lugar al que se quiere llegar.
No obstante, existen pequeños trucos dentro de esta aplicación de Google que ayudará al usuario habitual de esta herramienta a elevar su funcionalidad un escalón más.
Descargar mapas
En el caso de que el usuario planee un viaje a una ciudad o varias que no conoce, se recomienda que utilice la función de descargar los mapas de los lugares a los que irá. Esta le permitirá que, en el caso de que se quede sin Internet en su celular, pueda seguir utilizando el Google Maps para ubicarse sin ningún tipo de interrupción. Para lograrlo, solo deberá dirigirse a las opciones, seleccionar “Mapas sin conexión” y elegir la zona a recorrer. Por supuesto, esto lo deberá hacer previamente, cuando tenga buena señal.
Lugar de estacionamiento
Para las personas que utilizan Google Maps para transitar en vehículo por la ciudad, existe una función ideal a la hora de estacionar, que muy pocos sabían. Esta es perfecta para los olvidadizos que no recuerdan dónde dejaron estacionado el automóvil. El usuario deberá buscar la opción dentro de la aplicación, cliquear con el punto azul el lugar estacionado y seleccionar “guardar aparcamiento”. Con esta opción ya no perderá más tiempo recordando dónde lo dejó.
Lugares accesibles
Otra de las funciones poco conocida por los usuarios es la de los lugares adaptados para personas con movilidad reducida y accesibles. Para que le salgan los lugares marcados (aunque no todos lo estén) el usuario deberá dirigirse a “Ajustes”, seleccionar la “Configuración de accesibilidad” y activar el botón de “Sitios Accesibles”. Esto es ideal para personas con movilidad reducida o que andan con carrito de bebé.
Evitar peajes
Esta función para los conductores de vehículos o motocicletas permite que, a la hora de dirigirse hacia una ubicación, se eviten los caminos con peajes. En cambio, la aplicación los enviará por una ruta más económica. Solo se debe elegir la “Opción de ruta” y seleccionar “evitar peajes”. En este sentido, también hay opciones como “evitar autopistas” o “dar prioridad a rutas con ahorro de combustible”.