Google I/O 2018: Fotos suma un filtro que combina el color y el blanco y negro
En la apertura del Google I/O 2018, la conferencia anual para desarrolladores de Google (y un día después de que Microsoft hiciera la suya, Build 2018), el gigante de las búsquedas anunció una actualización para Google Fotos, su servicio de almacenamiento ilimitado de imágenes y videos.
Según anunció la compañía, entre las novedades estará que las herramientas de análisis automático de imágenes de Google Fotos sugieran corregir la fotografía con un filtro o una rotación y, también, aplicar un filtro que deja a un retrato en color y cambia el fondo a blanco y negro, para destacar la imagen; usa la misma tecnología que ya permitía desenfocar ese fondo.
It's easier than ever to take action on your pictures in @googlephotos. Rolling out today, you may start to see suggestions to brighten, archive, share, or rotate your photos, right on the image. #io18pic.twitter.com/NPT0l0GuBy&— Google (@Google) 8 de mayo de 2018
La compañía también está trabajando en usar su software de tratamiento de imágenes para pasar a color en forma autónoma imágenes antiguas en blanco y negro, al estilo de lo que hacen en forma artesanal expertos como la brasileña Marina Amaral.
Además, a la detección actual de textos escritos suma la posibilidad de corregir su orientación para que ocupen toda la pantalla y parezcan escaneados, para luego exportarlos como PDFs, una acción típica de muchos usuarios, aunque todavía no parece reconocer el texto escrito, como sí hace el OneDrive de Microsoft.
Y al reconocer a otra persona que esté entre nuestros contactos en una foto ofrecerá compartir la imagen con ella (algo que ya estaba disponible, en parte, desde el año pasado, cuando se crearon las bibliotecas compartidas en Google Fotos).
La otra novedad está extender Google Fotos a otros dispositivos y aplicaciones, permitiendo que terceros accedan a ese álbum de imágenes en forma remota: hasta ahora, sólo se pueden ver por la aplicación de Google o guardando las imágenes en Google Drive, lo que permite tenerlas en su calidad original, pero ocupando espacio de almacenamiento.