Google Assistant: el nuevo asistente digital que también servirá para controlar el hogar
Es el sucesor de Google Now y es capaz de entender el contexto de una consulta para iniciar una "conversación" en la que pueda resolver pedidos complejos; también venderán un dispositivo hogareño para hacerle consultas en voz alta, como parte de Google Home
En la apertura de Google I/O, su encuentro anual para desarrolladores, Google presentó Assistant, su nuevo asistente digital, el reemplazo de Google Now. Según la compañía, funcionará como un asistente conversacional, al estilo de los chatbots en los que Facebook y Microsoft están invirtiendo últimamente, pero con una comprensión de texto muy avanzada. "Un orden de magnitud adelantado del resto", dijo Sundar Pichai, en la presentación, haciendo referencia a la reciente demo de Viv (el asistente de los creadores de Siri), que también es capaz de "conversar" con el usuario, comprendiendo el contexto. "Cada conversación es diferente, cada contexto es diferente", afirmó Pichai.
La compañía también dice que más adelante en el año estará disponible Google Home, que usa los 25 millones de Chromecast disponibles en el mundo para ofrecer algo como Amazon Echo: un dispositivo que está siempre escuchando y con el que se puede conversar para pedirle que busque algo en Internet, que ponga música, etcétera. También permitirá controlar elementos en el hogar, como las luces o la calefacción.
La compañía también presentó un nuevo mensajero instantáneo, Allo, que incluye videollamadas e integra Google Assistant dentro del mensajero.
Otras noticias de Internet
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
¿Qué me quiere decir? Así es el collar con IA que interpreta lo que dice tu mascota
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas