Google Glass sale a la venta en Estados Unidos
A dos años de su lanzamiento y aún en su etapa de pruebas, la compañía amplió la disponibilidad de sus anteojos electrónicos en el mercado estadounidense a 1500 dólares
Google anunció una apertura en la venta de sus anteojos inteligentes Glass , disponibles para cualquier usuario de Estados Unidos y a un precio de 1500 dólares. A dos años de su lanzamiento, la compañía mantuvo el mismo costo anunciado en su conferencia de desarrolladores I/O , y aclaró que el dispositivo aún se encuentra en una etapa de pruebas.
De forma previa, los Google Glass estuvieron disponibles para la venta por 24 horas, y con este anuncio la compañía amplía el alcance de sus gafas inteligentes más allá del programa Glass Explorer, compuesto por un grupo de entusiastas, desarrolladores e interesados en esta tecnología.
Anunciado en 2012 en su conferencia de desarrolladores de la mano de Sergei Brin, cofundador de la compañía, los Google Glass estuvieron disponibles para la venta de forma limitada, con un stock de 2000 unidades a 1500 dólares y sólo para los usuarios estadounidenses. Gracias a una conexión inalámbrica con el teléfono móvil, estas gafas electrónicas permiten recibir recibir notificaciones en su pequeña pantalla adosada en su armazón.
También cuenta con una cámara que permite registrar fotos y videos en primera persona, además de posee un sistema de reconocimiento de voz y un auricular. Cuenta con diversas aplicaciones que buscan aprovechar su novedosa interfaz, pero Google señala que aún no es un producto comercial, y que está todavía en etapa de pruebas.
Sin embargo, su progresiva disponibilidad al público busca develar cómo será el comportamiento de los anteojos electrónicos en la vida real. Desde su anuncio, las reacciones frente a los Google Glass han sido variadas, desde la detención de una usuaria por utilizar el dispositivo mientras manejaba hasta la publicación oficial de las reglas de etiqueta y normas de uso del equipo , para evitar incomodar a otras personas.
Google Glass no es el único en su segmento, y ya cuenta con diversos competidores que buscan su lugar dentro de la reciente tendencia de los dispositivos vestibles, en donde la tecnología comienza a estar presente en diferentes accesorios e indumentarias.
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