Google desaparecerá tus fotos: consultá cuándo, por qué y cómo salvarlas
Por medio de un comunicado, la compañía alertó sobre la eliminación de una de sus herramientas
- 2 minutos de lectura'
Google continúa con varias renovaciones en sus aplicaciones, uno de ellos es Google Fotos, el cual tendrá un cambio curioso y llamativo. Todo parece indicar que la compañía estadounidense se quiere potenciar al 100 por ciento, ya que hace unos días anunció el agregado de varias herramientas fundamentales para los usuarios de imágenes y video.
También señaló que el “Archivo de Álbumes”, un servicio de almacenamiento de fotos y videos, dejará de existir desde el 19 de julio del presente año.
Esto significa que puede que algunas de sus fotografías desaparezcan de su carrete. Pero no se preocupe, aún tiene tiempo para poder guardarlas en cualquier dispositivo que tenga a la mano. Como dato importante, ten presente que esta función de guardado fue lanzada en el año 2016, así que puede que tenga varios archivos visuales almacenados ahí.
De acuerdo con Genbeta un portal especializado en tecnología, para “salvar” estos documentos debe acceder a este link, el cual lo ayudará a ver si tiene algún tipo de archivo en la nube.
Si es así, lo adecuado es guardarlo en su dispositivo para evitar que esa información se pierda con la eliminación que hará la empresa.
Según el portal ya mencionado, para descargar todo el contenido que posee en esta herramienta, únicamente tiene que dirigirse a esta dirección que te ayudará de una manera fácil y dinámica a obtener toda la información.
Esta opción, directamente de Google, le brindará varias formas para exportar sus imágenes, por eso deberás seleccionar el tipo de archivo con el que quiere obtener todos sus documentos y el peso con el que lo desea exportarlos, para así ya tener a la mano dicha información que almacenó desde hace unos años.
Recordá que tenés un mes para poder efectuar esta acción o si no toda la información que tengas guardada en “Archivo de Álbumes” será previamente eliminada por Google.