Google compró al fabricante de relojes inteligentes Fitbit por 2100 millones de dólares

Google anunció la compra de Fitbit , la firma especializada en relojes inteligentes para el monitoreo de la actividad física, por 2100 millones de dólares. De esta forma, la compañía contará en su catálogo de hardware a dispositivos como el Versa 2 y Inspire HR, además de sumar a la comunidad de usuarios y sus detallados registros de entrenamiento y descanso que desarrolló Fitbit.
"Google avanzó en el mundo de los dispositivos vestibles con Wear OS y Google Fit, pero vimos una oportunidad para hacer una apuesta más grande en este sector. Fitbit es un pionero en esta industria y logró crear productos y experiencias con una gran comunidad de usuarios", dijo Rick Osterloh , vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Google. Reconocida por el registro de datos de la actividad física y el descanso, los datos de Fitbit no será utilizados para los avisos publicitarios de Google Ads, agregó el ejecutivo a cargo del área de hardware de Alphabet.
La llegada de Fitbit a la incipiente área de hardware de Google, iniciada con los teléfonos Pixel, las computadoras Pixelbook y los equipos hogareños Nest. También ingresa a un segmento donde la compañía ya cuenta con Wear OS, el sistema operativo para relojes inteligentes que provee la compañía para terceros, como Fossil, Huawei o LG, entre otras.
"Google sigue comprometida con Wear OS y el ecosistema creado por los socios, y trabajaremos de forma conjunta para combinar lo mejor de nuestros smartwatches y las plataformas de monitoreo de la actividad física", dijo Osterloh sobre la convivencia con Wear OS.
Antes del anuncio oficial, un reporte de Reuters había revelado el interés de Google en adquirir Fitbit, con el objetivo de impulsar su posición en el segmento de los monitores de actividad física, donde Apple y Samsung cuentan con sus propias propuestas de wearables.
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