Google cambia de estrategia con Android Go: exigirá esta versión a los móviles de gama de entrada con 2GB de RAM
Los dispositivos móviles de gama de entrada con hasta 2 GB de RAM deberán usar la versión Android Go para poder contar con la certificación de Google, un nuevo requisito que la compañía empezará a pedir a partir de Android 11.
Android Go es una versión simplificada del sistema operativo móvil de Google diseñada específicamente para los dispositivos de gama más baja, con el fin de que puedan funcionar con fluidez y ahorrar en datos; ocupa menos RAM y espacio de almacenamiento, aunque es compatible con todas las aplicaciones convencionales.
Google ha extendido los requisitos para esta versión a los dispositivos de gama de entrada con 2 GB de memoria RAM, cuando hasta ahora iba dirigida su instalación a los que tenían 1 GB o menos.
Se trata de un cambio en su estrategia que empezará a funcionar en el cuarto trimestre de este año y que la compañía, además, exigirá para contar con la certificación Google.
El movimiento afectará a los fabricantes de dispositivos con 2 GB de RAM que pensaban sacar sus nuevas gamas bajas con Android 10 o Android 11 a finales de año, como recogen en XDA Developers según documentos internos, que ahora deberán comercializarlos como Android Go.
Además, aquellos móviles con 2 GB de RAM que ya estuvieran en el mercado deberán quedar como dispositivos Android estándar.
Otras noticias de Android
Más leídas de Tecnología
Similares a los Ray-ban de Meta. Samsung tendrá su línea de anteojos inteligentes en 2025
Clave. Los trucos de WhatsApp más simples y prácticos que son fáciles de aplicar
Auto clásico. Cómo se vería el histórico Dodge GTX modelo 2025, según la IA
Cuidado. Qué significa quitar la foto de perfil en WhatsApp, según un psicólogo