Google abre su correo para todos
Ahora, cualquier usuario de Internet podrá tener una cuenta de GMail; antes, la registración era sólo por invitación
Google quiere "enamorar" a los internautas. O bien a los usuarios de correo electrónico. Es que, casualidad o no, en el día de San Valentín, la compañía decidió abrir para todo el mundo la registración a su servicio GMail .
Desde su lanzamiento en abril de 2004, la creación de una cuenta de correo en el webmail de Google era sólo posible a través de una invitación de otro usuario. Cada cuenta de GMail tenía un cierto número de invitaciones, que se iba incrementando (en un principio fueron dos y actualmente llegaban a más de 100).
Google mantuvo firme esta política hasta la semana pasada, cuando decidió eliminar el sistema de invitación y permitir la registración desde la página del servicio, aunque sólo a los internautas de Europa, Medio Oriente, Africa, Brasil, Australia, Rusia y Japón.
Ahora, coincidentemente con el Día de los Enamorados, la compañía abrió la registración a GMail para que cualquier usuario de Internet del planeta pueda tener su propia cuenta.
¿Qué ofrece GMail? . La principal característica del webmail de Google fue siempre su capacidad de almacenamiento. Al cierre de esta nota, cada casilla de correo contaba con 2,8 GB de espacio, con la particularidad de que este número se incrementa 4,5 bytes por segundo.
Basada en la tecnología AJAX, GMail ofrece una interfaz de uso sencillo para el usuario, potenciada por el motor de búsqueda de la compañía, que se añadió al servicio.
También incorpora un mensajero para chatear en tiempo real con otros usuarios, acceso vía POP3 y la posibilidad de ingresar a la casilla de correo desde un teléfono móvil, entre otras cosas.