Gigante: así es la enorme pantalla de LG de 325 pulgadas que cuesta 1,7 millones de dólares
Con un peso de unos 900 kilos, la compañía surcoreana ahora ofrece su televisor LED de grandes dimensiones que busca reemplazar a los proyectores de video de alta gama
- 2 minutos de lectura'
Cada vez más grandes, las pantallas de los televisores van desde los 40, 50 y hasta 100 pulgadas o más. Incluso existen modelos modulares que pueden adoptar diferentes tamaños a gusto, y en este punto LG acaba de presentar su nueva línea de cine hogareño con Direct View LED (DVLED), que pueden ir desde las 108 pulgadas HD hasta el inmenso panel 8K de 325 pulgadas.
Este enorme panel 8K estaba dirigido en un principio para aplicaciones comerciales, pero LG decidió abrir la oferta para el mercado de consumo. De esta forma, el precio para tener el cine en casa es de unos 1,7 millones de dólares.
La tecnología detrás de esta panel gigante de 325 pulgadas tiene un peso de unos 900 kilos y las pantallas utilizan la tecnología LED, similar a las propuestas de fabricantes como Samsung y Sony con sus líneas The Wall y Crystal LED. Según LG, su modelo permite ofrecer mejores niveles de contraste, similares a una pantalla OLED, ya que cuenta con un sistema de pixeles individuales que se apagan por completo para ofrecer un nivel de negro más profundo.
Orientado para un exclusivo mercado de consumo que dispone del espacio y dinero para utilizar este tipo de pantallas, la compañía surcoreana busca posicionar al DVLED como un reemplazo para los proyectores de video de altas prestaciones. A su vez, LG asegura que sus pantallas pueden ofrecer un brillo máximo de hasta 1200 nits, similar a las prestaciones que ofrece un televisor de alta gama.
Hasta ahora, los modelos de pantallas de grandes dimensiones estaba limitado al sector comercial, como tiendas y centros de convenciones. Hace poco Samsung renovó su sistema de panel modular con tecnología MicroLED The Wall, un modelo de 1000 pulgadas (25,4 metros medido en su diagonal).