Sound Tower MX-T70: probamos la torre de música de Samsung
Tiene 1500 watts de potencia y un diseño minimalista con un perfil triangular
- 4 minutos de lectura'
Las torres de música que se han lanzado en los últimos años distan mucho de aquellos antiguos equipos que se dejaban arrinconados y semiescondidos en algún estante o en el costado de alguna pared de la casa. Hoy son verdaderos protagonistas de las fiestas gracias a sus dimensiones, las luces LED que incorporan y que se mueven al ritmo de la música y la gran cantidad de funciones que incorporan.
Una de estas torres es la Sound Tower MX-T70 de Samsung, que probamos. Este equipo resalta a simple vista por el diseño triangular y con parlantes bidireccionales ubicados en dos de sus tres laterales, para ofrecer un sonido envolvente que llega uniforme a cada rincón.
Los controles, situados en la parte superior del equipo, se encuentran dentro de una superficie de goma resistente al agua. Esto lresulta ideal para ubicar la torre en el exterior, sin riesgos (aunque no es para dejar bajo la lluvia); o para resistir derrames de bebidas, una situación que suele ser frecuente en reuniones sociales.
Incluye una pequeña pantalla LED que permite visualizar cada función que se elige. En la parte superior este equipo también tiene una ranura para colocar un celular o una tablet, si es que se usará como fuente de música.
Atrás están las entradas para dos micrófonos, con control de volumen individual, conexiones para equipos auxiliares, dos puertos USB, el botón Group Play para agregar otras torres de sonido y otro botón para emparejar los dispositivos Bluetooth.
La función Group Play permite conectar hasta 10 dispositivos que sean compatibles para disfrutar de una experiencia de sonido más intensa, sobre todo en lugares de gran amplitud.
La potencia es otro punto sobresaliente. El modelo que probamos (T70) es el de 1500 watts, pero Samsung ofrece otros dos modelos de esta familia de productos: la versión T40, que tiene una potencia de 300 watts y la T50, 500 watts.
Diseño innovador, sonidos potentes
Como dijimos, entre los puntos más destacados sobresale sin dudas el diseño, pero también aquí radica uno de sus puntos débiles: la dificultad a la hora de trasladarlo.
Carece de ruedas y, en su reemplazo incluye dos manijas en la parte posterior. Esto dificulta la tarea de moverlo por sus dimensiones (46,3 x 88,4 x 45,5 cm) y peso (26,5 kg), lo que obliga a trasladarlo entre dos personas.
Al mismo tiempo, es el diseño el que logra el diferencial y un sonido envolvente, gracias a sus parlantes laterales de dos canales. Además, se destacan los potentes graves que produce gracias a su woofer integrado de 10 pulgadas. Se trata de una unidad de bajos de variación prolongadas que brinda un sonido más profundo, provocando que las personas no solo escuchen la música, si no también la “sientan”. ¿Cómo se activa? Fácilmente, porque tiene un botón dedicado en el panel de control.
Hasta donde pudimos subir el volumen (sin tener quejas de los vecinos) pudimos comprobar sonidos realmente “limpios”, sin distorsión ni saturación.
Para cantar todos juntos este equipo ofrece la posibilidad de conectar hasta dos micrófonos, ideal para quienes gustan de organizar karaokes durante las reuniones con amigos y familiares.
Las luces LED también son un gran aliado de las fiestas porque pueden “moverse” al ritmo de la música o parpadear entre los modos preestablecidos: Fiesta, Ambiente, Danza, Trueno, Estrella y Amo.
Por último, destacamos la facilidad de su uso remoto. Aunque el Sound Tower MX-T70 incluye control remoto el usuario puede bajarse una aplicación para manejar las luces, el sonido y los efectos de la torre desde la palma de su mano.
El precio de la torre MX-T70
Otro punto para analizar es el precio. La torre MX-T70 por un tiempo -y hasta agotar stock- tiene un precio promocional de $83.299 (sin el descuento, el precio trepa a 97.999 pesos). Es un valor bastante competitivo si se tiene en cuenta que los equipos similares de la competencia rondan los $100.000. Entre ellos se encuentra el LG XBOOM RN9, que cuesta desde $89.999 e incluye un micrófono y tiene más potencia: 1800 watts. Mientras que el sistema de audio V83D de Sony tiene un precio de 99.999 pesos. Este último permite conectar hasta tres dispositivos, puede controlarse a través de gestos y posee ruedas para transportarlo con mayor facilidad. Aún así, el Samsung Sound Tower MX-T70 es una opción a considerar por la combinación de precio y prestaciones.
Otras noticias de Reseñas tecnológicas
Más leídas de Tecnología
Como en Austin Powers. Rusia multa a Google por US$ 20.000 quintillones, más que todo el dinero que hay en el mundo
Cyber Monday 2024. Tres sitios para comparar precios y encontrar las verdaderas ofertas
Paso a paso. Por qué recomiendan desactivar el Meta IA de WhatsApp: cómo hacerlo
Aprendizaje remoto. Cuatro cursos gratis sobre inteligencia artificial para conseguir una certificación en 10 horas