Ghost of Tsushima llego a la PS4 con una katana en mano al estilo Kurosawa
La PlayStation 5 estará disponible para la fiestas de 2020, pero PlayStation 4 aún tiene una última apuesta que se cocinó lentamente durante los últimos años. Ghost of Tsushima fue presentado hace un par de años, en la E3 2017, donde pudimos verlo y conversar con sus creadores que adelantaban una historia arraigada en el corazón del Japón con un mundo abierto de samurais, katanas, honor y sangre.
Dos años después, el juego de Sucker Punch, creadores del Infamous, llega de manera exclusiva para PS4 y PS4 Pro con un gran mapa para recorrer. Visualmente, el juego intenta con éxito llevarnos a recordar las películas de Akira Kurosawa. Tanto es así que hasta posee varias referencias y modos en honor a sus films.
El juego está disponible desde hoy tanto de manera física con en la tienda de PlayStation Argentina a 60 dólares, que se paga con el dólar oficial más el IVA (21%) y el impuesto digital del 9%.
El argumento de Ghost of Tsushima
En cuanto a su historia, el juego ambientado en el Japón del 1274, nos lleva a manejar la vida de Jin, un samurai que intentará defender su isla de la invasión de mongoles. Allí conocerá a Yuna, quien nos ayuda en nuestro camino para rescatar a Shimura, nuestro tío, señor feudal de las tierras y nuestro mentor. Con vista en tercera persona, vamos a usar nuestra espada o el sigilo para atacar a nuestros enemigos, en Tsushima, una isla del país oriental.
Luego de un tiempo de juego tutorial, vamos a poder recorrer a pie, con nuestro caballo o con "fast travel" libremente la isla, que brilla por sus climas, paisajes y detalles cuidados. Hay varios modos para disfrutar las visuales, entre ellos el modo Kurosawa que te comentamos previamente. Activandolo, vamos a poner un filtro blanco y negro sobre la imagen del juego que se asemeja a las aclamadas películas del director japonés.
Ghost of Tsushima está netamente pensado para los que disfrutan de esta estética única y de las historias de samurais. Su estilo de juego puede asemejar y hasta sentirse familiar para los que disfrutaron la saga Assassin's Creed de Ubisoft. Trepar, batallar, decidir cómo abordar una zona abierta, posturas y defensa de ataques. Dentro de la jugabilidad para tomar estas zonas, tendremos que cumplir una serie de objetivos hasta que se nos habilite la chance de pelear contra "el jefe", para así continuar nuestro camino hacia la gloria acompañado de cinemáticas ideales para los fans de la cultura samurai.
Además de la historia central, el juego tiene montones de opcionales que nos darán más ventajas para enfrentar nuestro camino, y se puede pasar horas recorriendo y encontrando detalles como haikus, altares y situaciones que podremos obviar o no, dependiendo de nuestro estilo de juego.
Ghost of Tsushima es un juego que no brilla por su originalidad en cuanto a su jugabilidad, pero sí por su ambiente, su historia y su amor por los detalles a la hora de cruzar espadas por el honor de nuestra tierra.