Garmin lanza Forerunner 255 y Forerunner 955, dos smartwatches con soporte completo para triatlón y GPS multibanda
La compañía renovó su oferta de relojes deportivos con dos modelos, con más autonomía y la posibilidad, en el 955, de cargarlo con el sol
- 5 minutos de lectura'
Garmin ha presentado sus nuevos smartwatches de la serie Forerunner, los modelos, Garmin Forerunner 255 y Garmin Forerunner 955, dos dispositivos que ofrecen soporte completo para triatlón y GPS multibanda.
Ambos relojes inteligentes están enfocados al running y ofrecen distintas variables, ya que el Forerunner 255 se presenta también en la versión Music, 255 Music y 255S Music, a un precio de 399,99 euros. La versión estándar, Forerunner 255 y 255S se vende por 349,99 euros en Europa. La otra novedad, Forerunner 955 y Forerunner 955 Solar integran la gama premium, con precios entre 549,99 euros para la versión estándar y 649,99 euros para la versión solar.
Todos ellos se caracterizan por presentar soporte completo para la función de triatlón, que viene integrada junto con más de 30 perfiles de actividad, así como GPS multibanda.
Forerunner 255 (tanto la versión estándar como la S) y Forerunner 255 Music y 255S Music presentan las mismas especificaciones técnicas, con la diferencia de que el segundo cuenta con almacenamiento de música, con capacidad de hasta 500 canciones descargadas y listas de reproducción de Spotify, Deezer o Amazon Music.
Son relojes ligeros, con un peso de 49 gramos, y un grosor de 12,9 mm. El tamaño de la carcasa es de 41 mm (para el modelo 255S) o de 46 mm (para el estándar) y el de la pantalla, de 33 mm. La resolución del panel es de de 260 x 260 píxeles y viene protegido por Corning Gorilla Glass 3.
La pantalla de este reloj, que está fabricado con polímero reforzado con fibra, es visible a la luz del sol, transflectiva y tiene memoria a nivel de píxeles (MIP).
En cuanto a la autonomía de la batería, destaca por alcanzar hasta 14 días con el modo reloj inteligente, 30 horas con el modo GNSS con el GPS activado, hasta 25 horas con el mismo modo para todos los sistemas y 16 horas en el modo GNSS y multibanda.
El dispositivo está enfocado tanto al ejercicio físico como a la vigilancia de la salud, ya que integra diferentes sensores dedicados. Entre ellos, el sensor de frecuencia cardíaca, Glonass, Galileo, giroscopio, acelerómetro, termómetro, brújula y altímetro barométrico.
También tiene el monitor de energía Body Battery, ofrece puntuación del sueño y control avanzado de este, pulsioxímetro, funciones de seguimiento del ciclo menstrual, control del estrés y Health Snapshot.
Además cuenta con funciones de seguimiento en vivo de la actividad física, para llevar un control de las calorías quemadas, los minutos de intensidad, la línea de inactividad o la distancia recorrida, entre otras características.
Garmin Forerunner 255 es compatible con pagos contactless con Garmin Pay, la función Livetrack, notificaciones inteligentes de iOS y Android o Connect IQ.
Los colores de las correas varían dependiendo del modelo, ya que Forerunner 255 se presenta en color azul y gris pizarra, 255S en gris y rosa y 255 Music y 255S Music en blanco y negro.
Serie Forerunner 955
El fabricante tecnológico también ha puesto a la venta el reloj inteligente Forerunner 955, disponible en blanco y negro por 549,99 euros, mientras que la versión Solar alcanza los 649,99 euros en los mismos colores. En ambos casos los precios son para Europa.
Una de las principales diferencias entre un modelo y otro es que la edición Solar presenta una lente de carga solar Power Glass que amplía la autonomía de la batería. De ese modo, estos dispositivos pueden aprovechar la energía del sol y conseguir hasta 49 horas de autonomía de la batería en modo GPS con carga solar.
Los corredores pueden disfrutar de hasta 20 días de autonomía de la batería en el modo smartwatch, para obtener información completa del estado de salud, desde el sueño hasta el entrenamiento, frente a los 15 días que promete el modelo estándar.
En relación a su aspecto y funcionalidades, ambas versiones presentan las mismas características: cristal Corning Gorilla Glass DX con biseles fabricados con polímero reforzado con fibra y un tamaño de pantalla con un diámetro de 33 mm.
Garmin Forerunner 955 tiene una autonomía de hasta 42 horas (49 con carga solar) con el modo GPS, 8,5 horas con el modo GNSS y multibanda con música y hasta 20 horas (22 horas con carga solar) para el modo GNSS y GPS multibanda sin música.
El dispositivo solar se puede cargar en condiciones de uso durante todo el día con tres horas al día en entornos exteriores de 50.000 lux.
Los usuarios de este modelo pueden planificar sus estrategias con sesiones de entrenamiento diarias recomendadas y detalles de los trayectos, así como descubrir si están entrenando por encima o por debajo del nivel óptimo, con una función de estado de entreno mejorada.
También es capaz de ofrecer el denominado Morning Report, un resumen del sueño, así como del estado de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), planes de entrenamiento adaptables y gratuitos con Garmin Coach y el servicio Running Dynamics Pod.
Estos relojes también integran mapas a todo color, navegación giro a giro, rutas de ida y vuelta, funciones de seguridad y seguimiento y la opción de búsqueda de trayectos ya existentes mediante la aplicación Garmin Connect.