Garmin Forerunner 165: ya se vende en el país el nuevo smartwatch de la compañía
- 2 minutos de lectura'
Garmin presentó en la Argentina su reloj deportivo Forerunner 165, que tiene una pantalla Amoled, GPS integrado y planes personalizados de entrenamiento. El equipo tiene un precio oficial de 576.999 pesos, y está disponible con 12 cuotas sin interés. Tiene un precio internacional de 250 dólares. Una versión más completa, Music, permite cargar música en el reloj para poder salir a hacer deporte sin depender del teléfono si queremos ir escuchando música almacenada en los 4 GB internos (esta versión tiene un precio de 692.999 pesos).
El equipo está pensado sobre todo para deportistas, ya que hace un seguimiento de todo el entrenamiento, y ofrece sugerencias, ya que cuenta con sensores para monitorear la actividad física y la frecuencia cardiaca, y suma un altímetro barométrico, brújula, acelerómetro y termómetro para medir con precisión dónde y cómo estamos entrenando: en el gimnasio, corriendo en el exterior, en interior, haciendo ciclismo o natación, etcétera. Como otros modelos de la marca, también mide la calidad del sueño, y el tiempo de recuperación que necesitamos para una próxima sesión de entrenamiento, y si estamos teniendo un día estresante o no.
El Forerunner 165 pesa 39 gramos gracias a su carcasa de plástico, tiene una pantalla táctil Amoled de 1,2 pulgadas y 390 x 390 pixeles de resolución, protegida por vidrio endurecido y con un modo siempre encendido (Always On Display) disponible, aunque impactará en la autonomía. Es resistente al agua y tiene una autonomía de hasta 11 días en modo smartwatch, y de 19 horas con el GPS activado en forma continua. El tamaño de la caja es de 43 x 43 mm, con un grosor de 11, mm.
Como en otros smartwatches de la compañía (y sus competidores) también puede mostrar en su pantalla las notificaciones del teléfono, citas del calendario, tener el pronóstico meteorológico, etcétera.