Gama media: probamos el Alcatel 3H, un nuevo teléfono económico y con buen desempeño
El nuevo modelo de la compañía ofrece un diseño simple y atractivo con un buen rendimiento y un precio competitivo, acorde a sus prestaciones
- 4 minutos de lectura'
Alcatel sigue apostando por aumentar su abanico de modelos de teléfonos celulares en el país. Con una importante presencia con productos de gama baja, la marca apuesta, en esta oportunidad, por sumar algunos modelos metiéndose de lleno en la gama media en donde se encuentra con una nutrida gama de smartphones de otras empresas.
Sin temblarle el pulso, Alcatel intenta, con esta apuesta, seducir al comprador promedio que en Argentina se inclina por productos de este rango de precios. Para ello, en este lanzamiento, lo hace con dos celulares: el 3H y el 5H.
En LA NACION probamos el 3H y en esta nota repasamos sus características y volcamos nuestras impresiones.
Simple y atractivo
Como decíamos antes, con esta apuesta, Alcatel se mide con los popes de la gama media: Samsung y Motorola, que juntas tienen mas de la mitad de la cuota del mercado local.
El Alcatel 3H es un teléfono que se sitúa en la entrada de la gama media, dejando al 5H para lidiar un poco más arriba (principalmente por su cámara principal de 48MP).
El producto se ofrece en una caja simple que no ofrece ninguna experiencia nueva. Una buena noticia es que incluye cargador (muchos modelos ya no lo hacen), aunque resigna la inclusión de auriculares.
Ya en contacto con el teléfono se lo siente liviano y muy cómodo en la mano. Su espalda está cubierta por una superficie plástica en la cual se destaca el logo de Alcatel (informando también que es una marca de TCL). Arriba incluye el sensor de huellas para desbloquear la unidad y un modulo con tres cámaras principales (un sensor principal de 13 MP con IA + 2 MP de profundidad + 2 MP Macro) que apenas sobresale de la carcasa. En su frente y con un notch en V equipa una cámara para selfies de 5 MP con HDR.
Los controles del 3H se encuentran en el lomo derecho en donde carga los botones de control de volumen y encendido de la unidad. En la parte superior se destaca un Jack de 3.5 mm para auriculares y debajo la entrada microUSB para cargar el equipo.
En cuanto a sus características, el 3H incluye una pantalla de 6,5″ (HD+), un procesador Cortex-A53 de ocho núcleos acompañado por 3 GB de memoria RAM y una memoria interna de 64 GB (expandible a 512 GB).
Experiencia de uso
Ya en contacto con el equipo, el 3H se puede configurar para desbloquearse mediante el sensor de huellas que se encuentra en sus espaldas o mediante reconocimiento facial. Ambas opciones funcionaron bien durante las pruebas.
Al utilizar el celular, nos damos cuenta de que parte de su frente se encuentra algo desperdiciado: la pantalla no lo aprovecha al máximo y no llega hasta los bordes, esto sucede sobre todo en la parte inferior. Del otro lado de la balanza, la pantalla cumple con un buen nivel de brillo y contraste de colores, y la inclusión de un modo para la protección de ojos.
Otra característica para destacar es el botón físico para ejecutar Google Assistant; el mismo se destaca en color plateado y se ubica en el lomo izquierdo.
Yendo a las pruebas de cámaras, la cámara principal tomó capturas decentes incluso a la hora de realizar fotografías de noche y con poca luz. Además de poder adaptarse a diferentes escenas, se destaca el “modo retrato” que permite desenfocar el fondo, centrando la atención en un objeto enfocado. En cuanto a las filmaciones, el Alcatel 3H permite filmar en 1080p a 30 fotogramas por segundo. Otra buena noticia es que la cámara de selfies también posee el famoso “modo retrato” y filma en la misma calidad que la cámara principal.
En conclusión
De respuesta ágil y rápida, el Alcatel 3H es un teléfono que brinda un buen equilibrio entre precio ($25.000) y prestaciones. Es liviano y fácil de llevar. Toma fotos de aceptable calidad y se destaca su posibilidad de filmar en Full HD, incluso con la cámara frontal. También equipa una batería de 4000 mAh que nos rindió para todo el día.
Algunas características que nos hubiesen gustado ver es un mejor aprovechamiento del frente del equipo por parte de la pantalla y una entrada USB C en vez del antiguo puerto microUSB.