Galaxy Z Fold5 y Z Flip5: cuándo llegan a la Argentina y a qué precio los nuevos smartphones plegables de Samsung
Samsung presentó dos nuevos teléfonos con pantallas plegables; el 11 de agosto estarán disponibles el Galaxy Z Fold4, con una pantalla interna de 7,6 pulgadas y una externa de 6,2 pulgadas, y el Galaxy Z Flip5, con una nueva pantalla externa de 3,4 pulgadas y una interna de 6,7 pulgadas
- 4 minutos de lectura'
Samsung presentó hoy a nivel internacional sus nuevos smartphones plegables, los Galaxy Z Flip5 y Z Fold5, la nueva generación de equipos que nació en 2019 con el Galaxy Fold original, y que la compañía ha ido actualizando año a año, apostando por un mercado internacional que le responde: según la consultora Canalys, Samsung vendió el 80% de los 14 millones de smartphones plegables enviados en todo el mundo durante 2022, algo que también se replicó en nuestro país: según Mariano Dascanio, gerente de producto para móviles de la compañía, el año pasado se vendieron, en nuestro país, más smartphones plegables que en Brasil o México.
La gran novedad de este año llega en el Galaxy Z Flip5, el más pequeño, que cambia su pantalla externa para implementar un panel táctil de 3,4 pulgadas en el que mostrar todo tipo de contenido con el teléfono cerrado en formato de widgets, con el calendario, el clima, una calculadora o una grabadora de voz, y con algunas aplicaciones adicionales autorizadas, como YouTube, Netflix, WhatsApp o Google Maps (Samsung dice que luego llegarán más). Es similar a la propuesta del Motorola Razr 40 Ultra, que tiene una pantalla externa de 3,6 pulgadas (y que se vende en la Argentina hace casi dos semanas); la diferencia es que el Razr puede mostrar cualquier aplicación en su pantalla externa.
Este modelo estará disponible en nuestro país desde el próximo 11 de agosto en cuatro colores (negro grafito, blanco crema, lavanda y menta) y en versiones con 8 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Samsung no dijo qué precio local tendrá, ya que está ajustando números después de los últimos cambios en la cotización del dólar. Pero hace ya algunos años que viene respetando un precio local en pesos similar al de Estados Unidos, así que los 1000 dólares de precio internacional deberían reflejarse a nivel local con un monto cercano a los 500.000 pesos. Sobre eso, Samsung apila beneficios, como un plan canje que permite entregar hasta dos dispositivos antiguos como parte de pago, 12 cuotas sin interés, y un voucher para comprar otros dispositivos de la compañía. Quienes hagan un pago adelantado hoy de hasta 150.000 pesos (sin conocer, todavía, el precio final) tendrán un descuento mayor al monto invertido cuando el equipo esté disponible el 11 de agosto.
El otro equipo en debutar hoy es el Galaxy Z Fold5. A diferencia del Flip, no hay grandes cambios visuales respecto del modelo anterior. La compañía sí optimizó el diseño (al igual que en el Flip5) que elimina el espacio entre las dos partes del teléfono, lo que permite hacerlo algo más delgado y liviano que las generaciones previas (253 gramos). La pantalla interior de 7,6 pulgadas ahora alcanza los 1750 nits de brillo.
El teléfono tiene las dos tapas protegidas por Gorilla Glass Victus 2 y un armazón de aluminio. Y tiene protección IP48: el 4 refiere al ingreso de polvo al interior del equipo de motas mayores a 1 mm; el 8 a un chapuzón. También, como en la versión anterior, soporte para S Pen, el lápiz para escribir en pantalla.
El Galaxy Z Fold4 estará disponible en tres colores: negro grafito, blanco crema y azul hielo, con 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento interno. En el mundo, el precio internacional del plegable más grande de Samsung será de 1500 dólares. En la Argentina, al igual que el Flip, no tiene precio definido todavía, aunque sí la disponibilidad a partir del 11 de agosto, con el mismo sistema del pago adelantado, las cuotas y el voucher para comprar otros equipos, una promoción que en ambos dispositivos estará disponible hasta el 24 de agosto.