Galaxy Z Fold3: Samsung presenta su nuevo teléfono plegable equipado con una cámara bajo pantalla
La compañía surcoreana suma los últimos adelantos de la industria en la tercera generación de su smartphone, resistente al agua, con pantalla plegable equipada con una tasa de refresco variable de 120 Hz compatible con el lápiz stylus S Pen y una cámara oculta integrada al panel
- 5 minutos de lectura'
Samsung presentó el nuevo Galaxy Z Fold3, el teléfono insiginia en su línea de dispositivos equipados con una pantalla plegable. En su tercera generación, las características más distintivas de este modelo están en sus paneles de 6,2 y 7,6 pulgadas con una actualización variable de hasta 120 Hz, la protección IPX8 resistente al agua y la compatibilidad con S Pen, el distintivo lápiz stylus compatible con varios smartphones de la compañía surcoreana.
De esta forma, Samsung vuelve a presentar en este Galaxy Z Fold3 una evolución significativa en las prestaciones de su teléfono plegable insignia con mejoras acumulativas entre los modelos presentados en 2019 y 2020.
A simple vista, el Galaxy Z Fold3 cuenta con un display principal Dynamic AMOLED 2X que, una vez desplegado, ofrece una pantalla de 7,6 pulgadas con una resolución de 2208 por 1768 pixeles. El rasgo distintivo de este panel está en la cámara oculta bajo la pantalla de 4 megapixeles para videollamadas, una tecnología desarrollada para aprovechar al máximo el espacio de visualización sin agujeros o pestañas al estilo notch, a diferencia de las generaciones anteriores del Z Fold.
Primer contacto con el Galaxy Z Fold3, la tercera generación del teléfono plegable de @SamsungArg: compatible con el lápiz S Pen, cámara integrada bajo la pantalla plegable y resistente al agua bajo la norma IPX8 https://t.co/uQFKoVFglV pic.twitter.com/ko4ACGHyej
— Guillermo Tomoyose (@tomyto) August 11, 2021
Además, la pantalla plegable es compatible con el S Pen Fold Edition, un lápiz stylus exclusivo para el Galaxy Z Fold3, que permite utilizar la tecnología que hasta ahora era exclusiva de los Galaxy Note y, de forma reciente, de los Galaxy S. En este modelo, la compañía implementó esta función con sensores ubicado en los bordes de la pantalla, a diferencia de la serie Galaxy Note20 y Galaxy S21, que contaba con esta característica integrada en el panel.
Los usuarios del Galaxy Z Fold3 también podrán optar por el S Pen Pro, un stylus con conexión Bluetooth con más funciones adicionales, que se puede usar de forma simultánea con otros dispositivos de Samsung que acepten este accesorio.
Por su parte, del lado externo el Galaxy Z Fold3 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas ofrece una resolución de 2268 por 832 pixeles con una tasa de refresco variable de 120 Hz. A diferencia del display plegable, en este caso el smartphone plegable de Samsung ofrece una cámara selfie de 10 megapixeles con un diseño punch hole, como se conoce al agujero que se encuentra centrado en la parte superior.
A su vez, el Galaxy Z Fold 3 mantiene el plegado variable del panel, una característica que permite utilizar el teléfono como si fuera una pequeña notebook. La compañía destaca esta modalidad tanto para las videollamadas y las grabaciones de video sin necesidad de un trípode, y también para ver un video con la pantalla apenas plegada para sostener el equipo.
Con aluminio, vidrio endurecido y triple cámara
Respecto al diseño, Samsung ofrece el Galaxy Z Fold3 en tres versiones: negro, verde y plata, y la compañía destaca la robustez del equipo, que cuenta con un marco de aluminio y su resistencia al agua, el primero en su tipo en ofrecer la norma IPX8 en un smartphone plegablo. A su vez, la pantalla externa y el módulo de cámaras utilizan Gorilla Glass Victus, la última tecnología desarrollada por Corning en vidrios endurecidos.
En este punto, el Galaxy Z Fold3 tiene un peso de 271 gramos, 11 gramos más liviano que la generación anterior. Sin embargo, es un teléfono que se ubica, a modo de referencia, por encima del Galaxy S21 Ultra. En cuanto a sus especificaciones técnicas internas, está equipado con un procesador Snapdragon 888 5G. Con un diseño de 5 nanómetros, el chip de Qualcomm será el único que Samsung utilice para este smartphone, que no contará con una versión con Exynos.
El teléfono plegable de Samsung está equipado con una batería dual de 4400 mAh y dispone de 12 GB de memoria RAM. Según la versión elegida, ofrece 256 o 512 GB de capacidad de almacenamiento, y utiliza Android 11 como sistema operativo.
Compatible con las redes LTE y 5G, el Galaxy Z Fold3 está equipado con sensor biométrico integrado en el botón de encendido. A su vez, también cuenta con la posibilidad de desbloqueo por pin, patrón y password, además de disponer el sistema de reconocimiento de rostro.
El módulo principal de triple cámara, de 12 megapixeles cada uno de los sensores, está cubierto con un panel de vidrio endurecido Gorilla Glass. En detalle, el Galaxy Z Fold3 cuenta con una cámara Ultra Wide con una apertura f/2.2 y 123 grados de visión, junto a otra cámara gran angular con estabilización óptica (OIS), una apertura f/1.8 y un campo de visión de 83 grados. El panel se completa con una cámara telefoto con una apertura de 2.4, OIS y un zoom óptico de dos aumentos, que se puede extender hasta 10X con un zoom digital. Al igual que el Z Fold2, este sistema de cámaras permite un seguimiento de rostros de forma automática.
Samsung pone a la venta al Galaxy Z Fold3 a un precio de 1800 dólares, disponible para la reserva a partir del 11 de agosto. Su lanzamiento oficial está previsto para el 27 de agosto en Estados Unidos, Europa y Corea.