Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4: los smartphones plegables salen a la venta en la Argentina el mismo día que lo hacen en el resto del mundo
Por lo general, los nuevos smartphones tardan uno o dos meses en llegar al país respecto de su venta internacional, pero en este caso será en el mismo día
- 3 minutos de lectura'
Samsung presentó hoy sus nuevos smartphones plegables, los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, al tiempo que anunció un nuevo modelo de auriculares inalámbricos (los Galaxy Buds 2 Pro) y más relojes (los Galaxy Watch5 y Watch 5 Pro).
Esto dispositivos saldrán a la venta a nivel mundial el 26 de agosto. Y una novedad es que por primera vez estarán disponibles en la Argentina ese mismo día, rompiendo con la tradición de una demora que estaba entre uno y tres meses respecto de la disponibilidad internacional, tanto de Samsung como de otras compañías.
Samsung confirmó este dato, al tiempo que adelantó que como en otras ocasiones ofrecerá promociones de preventa desde ahora y combos de venta para quienes adquieran los nuevos dispositivos entre el 22 de agosto y el 8 de septiembre próximo. Y que todas las fundas que la compañía creó para sus dos modelos de smartphones plegables estarán disponibles en nuestro país.
Precios de los nuevos smartphones
Samsung difundió los precios de los nuevos smartphones para Estados Unidos. No indicó todavía cuál será el precio local, pero si se mantiene lo que viene sucediendo en los últimos dos o tres años, debería ser el mismo, cotizando el dólar a precio turista.
El Galaxy Z Flip4 tiene un precio internacional de 999 dólares (el mismo que el Flip3), con su pantalla plegable interna de 6,7 pulgadas, un chip Snapdragon 8+ Gen 1, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento; hay versiones de 256 y 512 GB, que serán las que llegarán al país. Como referencia, el Galaxy Z Flip tiene un precio local de 219.000 pesos para la versión de 128 GB (unos 890 dólares, tomando la cotización del dólar oficial más el impuesto PAIS y la retención por el impuesto a las ganancias).
El Galaxy Z Fold4 tiene un precio internacional base de 1799 dólares: viene con una pantalla interna de 7,6 pulgadas, la externa de 6,2 pulgadas, el chip Snapdragon 8+ Gen 1 y 12 GB de RAM, además de 256 o 512 GB de almacenamiento (una versión de 1 TB no llegará al país por ahora). Como referencia, el Galaxy Z Fold3 tiene un precio en el país de 379.000 pesos para la versión de 256 GB (unos 1540 dólares, tomando la cotización del dólar oficial más el impuesto PAIS y la retención por el impuesto a las ganancias).
Los auriculares Galaxy Buds2 Pro tendrán un precio internacional de 229,99 dólares, 30 dólares más que los Galaxy Buds2. Los Galaxy Buds2 tienen un precio local de 27.999 pesos (unos 110 dólares a cotización de dólar tarjeta).
Los relojes Galaxy Watch5 tendrán un precio internacional base de 279 dólares para la versión con caja de 40 mm, que trepa a 329 dólares si tiene conexión 4G. El Galaxy Watch4 de 40 mm tiene un precio local de 57.999 pesos (235 dólares más impuestos).