Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3: los smartphones plegables de Samsung ya se venden en el país
La compañía presentó los teléfonos con pantalla flexible en agosto, y ahora los pone en venta en la Argentina
- 3 minutos de lectura'
En agosto de este año Samsung presentó, a nivel mundial, sus nuevos smartphones plegables: el Galaxy Z Fold3, que sigue el diseño clásico de un teléfono que se abre como un libro para transformarse en una tableta, y el Galaxy Z Flip3, que se cierra para hacerse más compacto cuando no está en uso, y que estuvimos probando hace unos días. En estos dos meses Samsung dice que vendió un millón de sus nuevos teléfonos plegables.
Ambos dispositivos salieron a la venta hoy en la Argentina en la tienda online de la compañía y en diversas tiendas de todo el país. El precio del Galaxy Z Flip3 en la Argentina es de 139.999 pesos, mientras que el del Galaxy Z Fold3 es de 239.999 pesos, con la posibilidad de comprar cualquiera de los dos equipos en hasta 9 cuotas. En ambos casos, el monto a pagar es igual o menor al precio internacional, calculando los impuestos que hay que abonar por un gasto con tarjeta en el exterior (el dólar turista).
Con la compra de los nuevos teléfonos, Samsung incluye un voucher para gastar en otros productos de la marca, hasta el 28 de octubre: el del Flip3 tiene un valor de 25.000 pesos, y el del Fold3 es de 35.000 pesos. Como referencia, los auriculares Galaxy Buds2 tienen un precio local de 17.999 pesos.
La compañía ofrece una cobertura Black por mil pesos mensuales durante un año ante un caso de robo, daño parcial o rotura de pantalla, además de una garantía extendida de 12 meses. El precio usual del plan Black es de 4024 pesos al mes.
La característica saliente del Galaxy Z Fold3 es que tiene una pantalla plegable interna de 7,6 pulgadas (ahora compatible con un lápiz); la externa es de 6,2 pulgadas. Complementa sus funciones un chip Snapdragon 888, 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento y una triple cámara trasera (normal, gran angular y zoom 2x).
En el caso del Galaxy Z Flip3, la pantalla interior de 6,7 pulgadas se cierra para ofrecer un equipo muy compacto (al estilo de los teléfonos con tapita de antaño). Este modelo suma una pantalla externa más grande, de 1,9 pulgadas, donde ver notificaciones, controlar la reproducción multimedia y más.
También ofrece un chip Snapdragon 888, 8 GB de RAM, desde 128 GB de almacenamiento y doble cámara externa, con una lente normal y otra gran angular, ambas de 12 megapixeles.