Galaxy XCover 5: Samsung lanza en la Argentina su nuevo teléfono robusto resistente al agua, polvo y caídas
Orientado para el trabajo en el campo, industria y actividades al aire libre, el smartphone todo terreno resiste caídas desde 1,5 metros, está equipado con una batería removible y puede estar sumergido en el agua durante más de 30 minutos
- 3 minutos de lectura'
Samsung acaba de presentar en la Argentina una nueva generación de su teléfono resistente con el Galaxy XCover 5, un modelo todo terreno diseñado para ambientes exigentes como el trabajo en el campo y la industria. Resistente al polvo y al agua, es un smartphone que también se adapta a diferentes entornos profesionales, como fábricas, sanatorios, seguridad y también en actividades recreativas al aire libre.
El nuevo Galaxy XCover 5 de Samsung cuenta con un diseño resistente con absorción de impactos que le permite resistir caídas de hasta 1,5 metros de altura. A su vez, está certificado bajo la norma IP68, a prueba de líquidos y polvo, una clasificación que le permite mantener el equipo sumergido en el agua durante más de 30 minutos.
En el detalle, el Galaxy XCover 5 está equipado con una pantalla de 5,3 pulgadas con una resolución de 1480 por 720 pixeles. Con un vidrio endurecido Gorilla Glass 6, admite su uso con la pantalla mojada y también es compatible con el uso con guantes.
En su interior cuenta con un procesador de ocho núcleos a 2.0 GHz, junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Utiliza Android 11 como sistema operativo y la versión 2.0 de One UI, la capa de personalización que utiliza Samsung para sus smartphones.
Respecto a sus cámaras, el Galaxy XCover 5 cuenta con una cámara frontal de 5 megapixeles, mientras que en la parte posterior dispone de una cámara de 16 megapixeles acompañado por un doble flash LED, una configuración que le permite funcionar como una potente linterna.
El diseño del Galaxy XCover 5 se destaca con un borde protector ubicado en las esquinas, junto a los habituales botones de control de volumen y encendido del lado derecho. En el otro borde, el teléfono dispone de una tecla de acceso directo programable, que se puede utilizar para aplicaciones tipo walkie talkie (bajo la modalidad push to talk) o para activar el escaneo de código de barras con la cámara principal.
Otro punto destacado del nuevo teléfono robusto de Samsung está en el diseño de su batería removible de 3000 mAh, accesible desde una cubierta estanca de fácil acceso. Además, el Galaxy Xcover 5 está equipado con un chip NFC, una característica que permite utilizar al teléfono con la aplicación Carga SUBE para consultar el saldo y validar la carga de la tarjeta de transporte urbano.
Samsung destaca que este modelo de teléfono robusto cuenta con la integración de seguridad Samsung Knox, una plataforma que asegura la seguridad y la integridad de los datos en el equipo.
El nuevo Galaxy XCover 5 de Samsung estará disponible a la venta en los primeros días de octubre en las tiendas físicas y online de Samsung con un precio sugerido de 48.999 pesos.