Galaxy Watch Active y Galaxy Fit: Samsung no abandona los relojes ni las pulseras
Junto con el smartphone Galaxy S10 y el teléfono plegable Galaxy Fold, Samsung presentó una nueva versión de sus auriculares inalámbricos (los Galaxy Buds) y también un nuevo reloj inteligente : el Galaxy Watch Active, una versión más compacta del Galaxy Watch que se vende en la Argentina desde diciembre último
El Galaxy Watch Active tiene una caja de 40 mm, con una pantalla circular de 28 mm, sensible al tacto pero sin el bisel rotatorio que tiene el Galaxy Watch. Tiene 10,5 mm de grosor, es sumergible (5 ATM), es capaz de medir la presión arterial además del ritmo cardíaco y la activida deportiva. Usa Tizen OS, se integra con Bixby y otros asistentes, permite ser usado como manos libres y es compatible con correas de 20 mm.
El Galaxy Watch Active tendrá un precio de 200 dólares, y sale a la venta el 8 de marzo.
Las pulseras Galaxy Fit y Galaxy Fit E, por su parte, están pensadas para medir la actividad deportiva, son sumergibles (5 ATM), detectan en forma automática cuando el usuario inicia una rutina de ejercicio, permiten recibir notificaciones (aunque no tan sofisticadas como el reloj). La compañía no informó todavía el precio que tendrán.