Samsung renovó su oferta de equipos en el país, con dos tabletas y su smartwatch más sofisticado
- 4 minutos de lectura'
Samsung presentó en la Argentina sus nuevas tabletas Galaxy Tab S10+ y Tab S10 Ultra (la Tab S10 a secas, la más pequeña, no se fabrica más) y su reloj deportivo Galaxy Watch Ultra. Las Tab S10 fueron presentadas a nivel internacional en septiembre último, el Galaxy Watch Ultra fue anunciado en julio último.
Las tabletas siguen la línea de los modelos anteriores, ofreciendo pantallas de 12,4 o 14,6 pulgadas, respectivamente. Una novedad es que es la primera vez que un dispositivo de alta gama de Samsung no lleva un chip Snapdragon o Exynos: en este caso, ambos usan un MediaTek Dimensity 9300+, que según Samsung tiene un rendimiento que es un 18% mejor que el Snapdragon 8 Gen 2 de las Tab S9, y que también tiene mejor rendimiento en gráficos y en su unidad NPU, destinada a las funciones de inteligencia artificial. Más allá de eso, las tabletas mantienen el diseño de años anteriores, con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de base.
Ambas tabletas se venderán en la Argentina con el lápiz para escribir en pantalla y una funda con teclado; los precios locales son de 2,4 y 2,9 millones de pesos, respectivamente, e incluyen los beneficios clásicos de la marca (toma de equipos viejos en parte de pago, vouchers, cuotas, etcétera).
Ambos modelos tienen carga rápida de 45 watts, son compatibles con el S Pen para escribir en pantalla, tienen carcasas de aluminio, y son apenas más livianos que las versiones anteriores, El modelo Ultra tiene un tratamiento antireflejo en la pantalla, como en el Galaxy S24 Ultra. Ambos modelos tienen carga rápida de 45 watts, y son compatibles con S Pen, el lápiz que permite escribir en pantalla.
Funciones con IA de las Galaxy Tab S10
La clásica funda con teclado que permite transformar estas tabletas en verdaderas notebooks con Android ahora tiene un botón para activar las funciones de Galaxy AI, como la búsqueda visual (Circle to Search), la herramienta para transformar un boceto en una imagen hecha con inteligencia artificial generativa (Sketch to Image), y un asistente para organizar notas escritas con teclado o manuscritas (Note Assist), transcribir audios grabados o traducir texto. Incluso es capaz de emprolijar nuestro texto manuscrito para mejorar su legibilidad y ajustarlo a los renglones. Como siempre, estas tabletas son compatibles con múltiples aplicaciones para dibujar o escribir en pantalla, y tienen un modo símil PC para ver varias apps al mismo tiempo en la pantalla, cada una con un tamaño variable.
El video con las características generales de las Galaxy Tab S10
Galaxy Watch Ultra: reloj top de Samsung
El otro recién llegado es el Galaxy Watch Ultra, su primer modelo de esta categoría, y el sucesor del Galaxy Watch5 Pro. Está pensado para deportes extremos, y tiene una caja de 47 mm (la más grande de los Galaxy Watch) hecha en titanio, además de ser sumergible 10 ATM. Además, este reloj inteligente funciona en un rango más amplio de altitudes, desde 500 metros por debajo del nivel del mar hasta los 9000 metros de altura.
Además de la pantalla con un brillo máximo de 3000 nits, y un modo que activa una sirena sonora de emergencia (por si tuvimos un accidente en la montaña, por ejemplo) suma un botón programable de acceso rápido a las funciones de entrenamiento o a lo que prefiera el usuario.
Corre WearOS, por lo que pueden sumarse aplicaciones, interactuar con las notificaciones del celular y mucho más.
El Galaxy Watch Ultra tiene la batería de mayor duración dentro de la gama Galaxy Watch, ofreciendo hasta 100 horas en modo de ahorro de energía y hasta 48 horas en ahorro de energía en ejercicio. Y tiene un precio local de 991.999 pesos.